Deportes

Escribano: "Físicamente, Reyes es un superdotado"

El prestigioso especialista en Endocrinología, Nutrición y Medicina deportiva, que hasta el pasado verano trabajó durante años para el Sevilla, elogia la capacidad del futbolista.

el 29 feb 2012 / 22:01 h.

Antonio Escribano, en su consulta.

Antonio Escribano conoce muy bien a José Antonio Reyes. Entre otras cosas, porque estuvo colaborando con el Atlético de Madrid durante la etapa de Gregorio Manzano como entrenador del plantel colchonero, del cual formaba parte Reyes.

Con independencia de las lesiones, hay quien piensa que el futbolista no está en su mejor estado de forma, aunque no es fácil desligar ambas cosas. Escribano ya no tiene a Reyes bajo su supervisión, pero deja claro que el futbolista reúne todas las condiciones para triunfar en el Sevilla.

"José Antonio es un futbolista que tiene unas características determinadas. Físicamente es un superdotado. Le pasa lo mismo que a otro compañero suyo, como es Jesús Navas. Ambos tienen unas condiciones naturales fuera de lo común", explica el doctor, perfecto conocedor de la capacidad de Reyes.


Escribano, además, se muestra "convencido" de que Reyes va a dar un muy buen rendimiento al equipo cuando deje atrás los problemas físicos en forma de lesiones (esguince de tobillo, esguince en un hombro...) que está acusando desde que se incorporó al plantel nervionense.

Estos contratiempos le han impedido a menudo ejercitarse al mismo nivel que el resto de sus compañeros, pero él quiere jugar a toda costa y ayudar al Sevilla a remontar el vuelo en la Liga. "Tengo 28 años, he vivido mucho y lo importante es el equipo: si gana, ganas tú", responde Reyes cuando se le pregunta por su aportación personal.

  • 1