Deportes

Escudé: "Con el escudo no se ganan partidos"

«¿Fichajes? Para qué si no tenemos la pelota», reflexiona el galo

el 29 nov 2010 / 22:01 h.

Dos de los pesos pesados del vestuario del Sevilla analizaron ayer la situación del equipo. Tanto Julien Escudé como Ivica Dragutinovic son veteranos en el plantel nervionense y han vivido la época más gloriosa del club, pero también la difícil transición deportiva que está experimentando el equipo en los últimos meses. Ambos ofrecieron su visión ayer en varios medios y admitieron los problemas por los que atraviesa el Sevilla.

“Se vieron dos caras muy distintas del Sevilla el sábado. Se empezó bien el partido y haciendo lo que quería el entrenador, que era la presión arriba y marcar rápidamente, porque ellos manejan muy bien el balón. El equipo hizo una buena primera media hora, pero en la segunda parte salimos muy relajados y creyendo que ya estaba todo hecho. Con el empate llegaron las dudas, y empezamos a defender mal. El equipo no supo reaccionar y al final se llevaron la victoria”, explicó el galo en la radio del club.

Pero Escudé fue más allá a la hora de analizar el mal momento del equipo: “Puede faltar el matar los partidos, porque con equipos más grandes se ha visto un gran Sevilla, y no sólo con el escudo se ganan los partidos, porque han llegado el Mallorca y el Getafe y se han llevado el triunfo. Si se consigue un gol, hay que ir a por otro para conseguir las victorias. La ambición es importante y hay que recuperarla”.

Por último, apuntó que “todos” están trabajando “para mejorar en el aspecto defensivo, y es clave la presión en los partidos”. Asimismo, reflexionó sobre la necesidad de fichajes: “Es más necesaria la unidad del equipo, más que la calidad de cada uno. La plantilla es muy equilibrada… tener más jugadores de manejo y trato de balón, ¿para qué? Si no lo tenemos, si no hacemos bien la presión…”.

Drago insiste. Por su parte, Dragutinovic, como hizo hace una semana en estas páginas, asumió que el equipo “no está bien”. “El equipo ha dado un bajón en la ambición, se baja mucho los brazos. Ahora mismo hay muchas dudas, y en los partidos no se sabe cómo reaccionar”, expuso.

Con todo, el balcánico se mostró optimista: “Tenemos una gran plantilla y jugadores de mucha calidad, y sólo estamos a cinco puntos del objetivo, y ganando tres partidos el equipo se coloca de nuevo arriba y se acaba la crisis. Vamos a seguir luchando, y el jueves vamos a ganar, y así pasamos esta página. Tenemos que darle tiempo a los nuevos para que se adapten”.

  • 1