Deportes

Escudé: "Defendimos demasiado en Villarreal"

El central francés del Sevilla considera que el equipo "debió atacar más", algo que habrá que "decidir y hablar".

el 13 sep 2011 / 18:00 h.

Escudé, defendiendo a Navarro.

Julien Escudé atendió a los medios de comunicación tras la ofrenda a la Virgen de los Reyes. El central habló del partido contra el Villarreal y dejó claro que no se siente preocupado por la vulnerabilidad del equipo, si bien recordó que defender es un trabajo de todos y no exclusivo de la línea de atrás.

Escudé es de los que opinan que el Sevilla perdió "dos puntos" en su visita al Madrigal, donde jugó en superioridad numérica desde el minuto 23 y, además, tuvo un 0-1 a su favor. "Y menos mal que al final Alexis marcó el empate y se pudo, por lo menos, sumar", apunta.

"Defendimos demasiado. Ése es mi punto de vista. Debimos atacar más para ganar. El Villarreal, aunque es un equipo que juega mucho al toque, tiene un contraataque muy bueno y toda la semana trabajamos para que cuando perdiésemos el balón no dejáramos muchos espacios en la línea defensiva por los movimientos de Rossi", explica Escudé, que continúa con su visión personal de lo ocurrido:

"Ese aspecto lo expusimos al principio del partido. Con el 0-1 seguimos con la misma actitud. La decisión no fue buena; hubiera sido mejor ir más hacia arriba, presionando a los mediocentros, pero son cosas que hay que decidir y hablar. Un equipo crece aquí, con estos partidos", comenta el central francés, bastante claro a la hora de opinar.

DEFENDER ES COSA DE TODOS. Por todo ello, hay que "seguir trabajando automatismos durante la semana e intentar aplicar las consignas del míster". "Pero los goles... Hay uno de falta y otro de penalti... Yo, como defensor, pienso que hay que hablar mucho, comunicarse con los nuevos jugadores", dice, al tiempo que recuerda: "El trabajo defensivo es de todas las líneas, no solamente de la defensiva. Tenemos que trabajar en grupo hacia delante y no recular, como pudimos ver ante el Villarreal".

Escudé tiene claro que no hay carencia de agresividad en la línea de atrás, porque "tenemos jugadores poderosos". "Spahic, Cáceres o Fernando Navarro son jugadores bastante agresivos, realmente", indica el galo, un habitual en los planes de Marcelino, a quien seguro le interesará estas reflexiones.

  • 1