Deportes

Escudé: "La afición tiene dudas, ve sobre todo la prensa"

El central del Sevilla afirma que "no se puede bajar los brazos y decir que la culpa es de los demas".

el 02 feb 2012 / 22:32 h.

Julien Escudé ha hecho un análisis de la situación del equipo, undécimo en la tabla y con mucho en juego este domingo ante una afición deseosa de celebrar victorias. El francés considera que los medios de comunicación están teniendo un papel especialmente importante en la valoración del rendimiento del equipo por parte de los aficionados, aunque reconoce que tanto él como sus compañeros deben dar "más".

"La afición tiene dudas porque nos ve en los partidos y en algunos entrenamientos, pero sobre todo ve la prensa. Opinan, pero somos nosotros los que estamos dentro y sabemos que tenemos la intensidad necesaria, pero nos falta la confianza y, sobre todo, los puntos que nos acercarían a los objetivos", ha comentado Escudé en la radio oficial.

A juicio del zaguero, la clave del cambio sigue estando en el trabajo. "Hay que dar más para intentar hacerlo mejor. Los partidos se deciden por detalles y todo influye. El físico para correr más, la calidad técnica y la suerte, como en cualquier deporte. No podemos bajar los brazos y decir que la culpa es de los demás. Nos falta continuidad, entrar bien a los partidos y aguantar los noventa minutos, exigiéndonos el máximo esfuerzo físico y mental", señala.

"Esto no es fácil para los jugadores, para el cuerpo técnico ni para la afición. Nosotros salimos a ganar siempre y con la intención de hacer bien las cosas, pero llevamos una racha negativa y queremos salir de ella lo más pronto posible", dice Escudé.

UN RIVAL TOCADO PERO PELIGROSO. Respecto al Villarreal, que también pasa por una situación complicada y necesita sumar puntos cuanto antes para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación, el francés no se fía. "Siempre que recibimos a los equipos duros nos levantamos y luchamos. Tenemos que recurrir a lo mejor de nosotros, y el partido no va a ser fácil. Ellos juegan bien aunque no estén cosechando buenos resultados, pero lo hicieron bien contra el Barcelona y aquí van a defender su portería, sabiendo que tienen buenos jugadores para hacer goles", explica Escudé.

El conjunto castellonense ocupa en estos momentos una de las plazas de descenso, tras comenzar la temporada disputando Liga de Campeones.

  • 1