Deportes

Escudé, operado de su nariz, estará dos semanas de baja, en principio

El defensa francés fue operado en París de una fractura abierta del hueso nasal con desviación de tabique y tendrá que jugar con máscara cuando reaparezca.

el 19 nov 2009 / 15:46 h.

Escudé se retira sangrando en el partido de Francia ante Irlanda.

Julien Escudé estará, en principio, unas dos semanas alejado de los terrenos de juego tras someterse ayer en París a una intervención quirúrgica para corregir la fractura abierta del hueso nasal con desviación de tabique que sufrió durante el partido entre Francia e Irlanda en Saint-Denis.

Alain Simon, médico de la Federación Francesa de Fútbol, consensuó con Juan Ribas, jefe de los servicios médicos del Sevilla, el proceso de recuperación y ambos decidieron que el defensa continúe su post-operatorio en París, donde mañana será revisado. En principio, su llegada a la capital hispalense está prevista para este domingo.

Escudé recibió un codazo fortuito de su compañero de selección Patrice Evra, causándole una herida abierta en el lateral izquierdo de la nariz. "Se ha abierto la piel, ha sangrado y tenía una fractura en los huesos propios", detalla el médico de la entidad nervionense, explicando que la operación ha ido "bien" y que "había que corregir los defectos provocados por la fractura, recolocar los huesos en su sitio y suturar por dentro y por fuera".

Según Ribas, "siendo una fractura, lo normal es que tarde unos 30 ó 40 días en consolidarse, pero en esta situación, en la que hay poca movilidad de los huesos, cuando se pase la fase aguda de la operación y la primera semana de convalecencia, probablemente esté para jugar". "Lo que ocurre es que tendría que hacerlo con máscara protectora para evitar otro golpe o algún desvío en la zona nasal", añade.

SOLUCIONES. Manolo Jiménez dará a conocer tras el entrenamiento de hoy (10.30 horas, ciudad deportiva, a puerta cerrada) la lista de expedicionarios que por la tarde viajarán a Tenerife. La baja de Escudé será suplida en principio por Sergio Sánchez o Lolo, ya que Drago sigue con molestias. Konko es otra opción.

  • 1