Deportes

Escudé prefiere jugar la final de Copa en el Bernabéu por las "buenas sensaciones"

El zaguero del Sevilla ve con buenos ojos jugar en el Estadio Olímpico pero reconoce que el coliseo de la Castellana les da "buenas sensaciones".

el 17 feb 2010 / 22:53 h.

Escudé, durante un partido del Sevilla.

Julien Escudé, uno de los pesos pesados del plantel, ha mostrado su preferencia por el escenario de la final de Copa, y ése no es otro que el Santiago Bernabéu. El internacional francés no vería con malos ojos disputarla en el Estadio Olímpico, aunque reconoce que el coliseo madrileño es más de su agrado.

"Nos gusta el Bernabéu y tenemos buenas sensaciones allí. Jugar aquí, en Sevilla, estaría bien por la afición, pero a mí me gusta el Bernabéu, aunque lo importante es levantar la Copa", dice Escudé, un tanto diplomático en su respuesta pero, al mismo tiempo, bastante revelador sobre su preferencia y la de sus compañeros ("nos gusta"). Por ahora, hay que seguir esperando noticas al respecto. La Federación Española de Fútbol aguarda la respuesta de la FIFA sobre el capítulo de los mundialistas y no será hasta entonces cuando se decida la sede.

EL JUEGO DEL EQUIPO Y EL PASADO. Escudé también se ha referido a otros asuntos, como el descontento de muchos aficionados con el fútbol del equipo: "Nos gustaría jugar siempre bien y lo intentamos, pero lo importante son los resultados y estar siempre arriba. A los que no se conforman con el juego les digo que recuerden dónde estaba el Sevilla hace seis años o más".

Al hilo de esto, explica que si los centrales suelen jugar al pelotazo es "para limitar los riesgos atrás". "Si no podemos salir jugando, buscamos saltar por arriba la línea del centro del campo, porque si perdiésemos el balón, sería un peligro", añade.

"Cuando llegué aquí, la gente hablaba de un estilo rápido de bandas, pero ahora los rivales nos conocen y tenemos que neutralizar este inconveniente. Lo mejor es jugar intentado ganar siempre los partidos y conseguir los objetivos marcados al inicio de la temporada. Jugar bien y quedar octavos no nos interesa", comenta Escudé.

  • 1