Deportes

Escudé ve el final de un túnel que dura casi cuatro meses

El 4 de mayo, ante el Valladolid, Julien Escudé jugó su último partido oficial. Duró 42 minutos. Sus problemas de ingle le obligaron a salir. Desde entonces, baja en la Eurocopa incluida, el galo no ha vuelto a disputar ningún partido. Casi cuatro meses después, vuelve a estar a disposición de Jiménez. Foto: J. Díaz.

el 15 sep 2009 / 10:16 h.

El 4 de mayo, ante el Valladolid, Julien Escudé jugó su último partido oficial. Duró 42 minutos. Sus problemas de ingle le obligaron a salir. Desde entonces, baja en la Eurocopa incluida, el galo no ha vuelto a disputar ningún partido. Casi cuatro meses después, vuelve a estar a disposición de Jiménez.

La temporada pasada fue bastante tortuosa para Julien Escudé, y no solo por el final de la temporada, en el que no participó, sino también por el inicio. En octubre se lesionó y estuvo dos meses de baja. Luego volvió a los terrenos de juego y tuvo cierta continuidad, hasta abril.

El mes primaveral se lo pasó en blanco el francés para tener una reaparición fugaz en el citado encuentro ante los pucelanos. Por todo ello, Escudé tan sólo disputó la pasada temporada 16 encuentros en la Liga, y lo que es peor, debido a su dolencia en la ingle tuvo que ser intervenido el pasado mes de junio, perdiéndose así la Eurocopa, a la que habría acudido con el combinado francés.

Por todo ello, el ex jugador del Ajax no ha podido jugar ni un partido esta pretemporada y a penas se ha ejercitado. Se ha centrado en la rehabilitación después de la intervención quirúrgica a la que se sometió.

Pero ayer, por fin, el central francés dio un paso adelante que puede ser el definitivo para su recuperación. Ya se entrenó con el resto de sus compañeros e incluso participó en el partidillo de entrenamiento, de lo que se colige que se encuentra en su última fase de recuperación y en teoría ya está a las órdenes del entrenador, Manolo Jiménez.

Si la evolución se mantiene podría tener opciones de estar a disposición del técnico para el arranque liguero ante el Racing de Santander, aunque ahora el jugador nacido en Chartres debe igualar su nivel físico al del resto de la plantilla, por lo que se antoja complicado que, de aquí al inicio de Liga, el día 31 de agosto, pueda arrebatarle el puesto a David Prieto, central que ha utilizado durante toda la pretemporada Jiménez en la parte izquierda.

<b< Javi Navarro . Por su parte, Javi Navarro regresó de su cita en Barcelona con el doctor Cugat. El central valenciano y todavía capitán sevillista fue infiltrado y llega dispuesto a continuar con su larga rehabilitación.

  • 1