Deportes

Escudé y Boulahrouz, listos

El empate en Pamplona ha frenado las aguas en Nervión, aunque la inquietud sigue palpándose en cada esquina. La trayectoria del Sevilla en Liga no está siendo ni mucho menos la esperada.

el 14 sep 2009 / 21:11 h.

El empate en Pamplona ha frenado las aguas en Nervión, aunque la inquietud sigue palpándose en cada esquina. La trayectoria del Sevilla en Liga no está siendo ni mucho menos la esperada y, según Manolo Jiménez, parte de la culpa reside en la falta de competencia que hay por mor de las lesiones.

Ayer, el entrenador recibió buenas noticias al respecto. Julien Escudé y Khalid Boulahrouz disponen ya del alta médica, por lo que su regreso debe ser una realidad de forma inminente. No obstante, parece difícil, según el parte facultativo dado a conocer ayer por el club, que ambos estén en condiciones de jugar el próximo domingo -cuando menos el partido entero- frente al Murcia, por lo que quizá su regreso pueda tener lugar en Praga.

De todos modos, para tener seguridad habrá que esperar a ver cuál es el nivel que ambos ofrecen en estos primeros entrenamientos con el grupo. Lo que sí parece claro es que con su regreso al trabajo Jiménez dispone ya de efectivos para crear esa competencia por el puesto que tanto ha echado de menos desde que se hizo cargo del plantel.

Escudé ha causado baja desde el pasado 7 de octubre, pese a que una semana más tarde abandonaba la concentración de la selección francesa, que preparaba un partido con Lituania valedero para la Eurocopa, tras acentuarse las molestias en el pubis que arrastra desde la pasada temporada. Entonces, se explicó que el galo seguiría un nuevo tratamiento consensuado por los doctores de la selección y el servicio médico del Sevilla.

Escudé ha participado únicamente en siete de los 25 partidos oficiales que lleva disputados el conjunto nervionense hasta la fecha. Lejos de lo que se esperaba, su ausencia se ha ido prolongando en el tiempo, hasta el punto de que ha pasado de ser una baja puntual a prolongada.

Boulahrouz, por su parte, jugó su último partido con el Sevilla el pasado 13 de noviembre, frente al Denia. En total, ha estado presente en diez encuentros a lo largo de la temporada, perdiéndose nueve de los últimos once disputados por el equipo. Unas molestias de adductor han tenido la culpa de su ausencia. Tras llegar como flamante incorporación procedente del Chelsea, lo cierto es que aún no ha dado todo lo que se espera de este internacional absoluto con la todopoderosa selección holandesa.

Mientras se confirma el regreso de estos dos centrales, Jiménez recupera para el choque con el Murcia a Kerzhakov y Daniel, pero tampoco podrá contar en esta ocasión con Kanouté y Drago. El parte médico facilitado ayer los descarta, si bien podrían reaparecer en Praga, donde el Sevilla se juega alcanzar los octavos de final de la Champions como primero de grupo. También está descartado Chevantón, que sigue en proceso de recuperación.

En el caso de Adriano Correia, las pruebas a las que fue sometido descartan que sufra una microrrotura, aunque su presencia ante el Murcia es "difícil, pero no imposible". Palop, Maresca, Luis Fabiano y Duda se fueron de Pamplona con molestias que van remitiendo y no tendrán problemas para estar disponibles este fin de semana, según los médicos.

  • 1