Deportes

Escudé ya es jugador del Besiktas y Guarente del Bolonia

El francés será presentado hoy y el transalpino fue confirmado tras pasar un exhaustivo reconocimiento médico.

el 25 jul 2012 / 16:39 h.

www.bjk.com.tr

El pase de Escudé al Besiktas era cuestión de que pasara el reconocimiento y, felizmente, el francés no ha tenido ningún problema en las pruebas. Así pues, el club otomano confirmó ayer el fichaje y hoy presentará oficialmente al ya exsevillista como nuevo ‘águila negra'.

Escudé llega a la liga turca libre después de haber rescindido su contrato con el Sevilla, en el que militó durante seis temporadas y media. El galo ha firmado por dos temporadas y cobrará un fijo de 900.000 euros por temporada que puede verse ampliado por una serie de variables.

Tras el reconocimiento médico, Escudé ya atendió a los medios ataviado con ropa del Besiktas. "Me siento muy feliz de estar aquí. Me esforzaré al máximo por el club y el equipo y trabajaré duro para ganar los partidos. De mis nuevos compañeros conozco sobre todo a los portugueses que han jugado en España: Manuel Fernandes, Simao y Quaresma", declaró el francés.

Al ser preguntado sobre la hinchada turca, el central hizo una comparación con la que le apoyó en el Sánchez Pizjuán. "Yo ya he oído hablar de la reputación de los fans de Besiktas. y sé que son unos hinchas muy importantes. Estuve jugando en el Sevilla, que tiene una fervorosa hinchada. A los aficionados les digo que vamos a hacer todo lo posible para ganar los partidos", culminó el ya ex del Sevilla.

Guarente, hecho. Por su parte, el italiano Tiberio Guarente superó con éxito el exhaustivo reconocimiento médico al que ha sido sometido por el Bolonia, que será su nuevo equipo y fue confirmado como nuevo futbolista del club de la Emilia-Romaña a última hora de la noche de ayer.

El Bolonia se hace cargo del 70% de la ficha del pisano y si queda satisfecho podrá ejercer una opción de compra de 2,5 millones de euros al final de la temporada.

  • 1