Deportes

Escudé ya está recuperado

Manolo Jiménez no ha encontrado un sustituto definido para Julien Escudé, que entre la primera lesión y la recaída posterior ha estado ausente prácticamente dos meses.

el 16 sep 2009 / 01:04 h.

Manolo Jiménez no ha encontrado un sustituto definido para Julien Escudé, que entre la primera lesión y la recaída posterior ha estado ausente prácticamente dos meses. Ni David Prieto ni Drago ni Mosquera se han consolidado como su sustituto. Suerte que el francés está de vuelta.

Al menos, ya tiene el alta médica, según informó ayer el cuerpo médico sevillista. Julien Escudé parece haber superado sus problemas musculares y de hecho en los dos últimos días ha podido ejercitarse con total normalidad junto a sus compañeros en la ciudad deportiva. Así las cosas, el central galo podría ser la novedad -junto al regreso de Luis Fabiano tras su sanción- el próximo domingo ante el Getafe, si bien Adolfo Muñoz advierte que "habrá que ver cómo trabaja a lo largo de la semana para ver si cuenta con opciones" de entrar en la convocatoria el sábado.

Con el regreso de Escudé Jiménez soluciona uno de sus mayores problemas de las últimas semanas, ya que durante la ausencia del francés no ha llegado a dar con la tecla de su sustituto ideal. Ha probado con tres opciones. David Prieto ha jugado tres partidos desde que se lesionó el francés, aunque el último fue en la vuelta de la semifinal de Copa en San Mamés. Desde entonces, no ha vuelto a aparecer. El segundo en discordia es Dragutinovic, que ha disputado dos partidos y tampoco ha acabado consolidándose. Y la tercera opción ha sido recuperar a Mosquera para el centro de la defensa. Ahí jugó cuando recayó Escudé en Málaga y actuó con nefasta suerte el pasado sábado en Huelva.

Por otro lado, el parte médico también notificó que Squillaci, Kanouté y Duscher trabajaron al margen por secuelas del partido del sábado en Huelva.

El francés necesitaba trabajo de recuperación tras haber jugado tres partidos seguidos en una semana -dos con Francia-, mientras que Duscher sufrió un golpe en la tibia y Kanouté, en la cabeza. Ninguno debería tener problemas para jugar el domingo.

  • 1