Local

Escuela de padres para educar mejor a sus hijos

Un año más, el área municipal de Bienestar Social de Guillena pone en marcha el taller de habilidades parentales dirigido a padres con hijos en edad de guardería.

el 14 sep 2009 / 20:56 h.

TAGS:

Un año más, el área municipal de Bienestar Social de Guillena pone en marcha el taller de habilidades parentales dirigido a padres con hijos en edad de guardería. Este año, y por primera vez, y porque hay progenitores interesados en los tres núcleos urbanos que conforman el municipio, el taller se va a impartir en el casco urbano principal (los lunes de 16.30 a 17.30 horas en el centro cívico), en Las Pajanosas (el mismo día de 18.00 a 19.00 en el colegio) y en Torre de la Reina (los martes de 17.00 a 18.00 en el centro cívico). Hasta el momento hay 40 personas inscritas.

Los objetivos son promover la cooperación en la educación de modo que predomine la comunicación en la familia, la existencia de normas claras y un bajo grado de conflicto en las relaciones. Temas como la autoestima, la autoridad, la negociación y la resolución de conflictos o el trabajo en grupo son algunos de los que se van a tratar.

Por otro lado, Bienestar Social, y a propuesta de la mesa municipal contra el absentismo escolar, propone otra escuela de padres pero en este caso con hijos con edades entre los 11 y los 18 años. El fin es aumentar la participación y colaboración de las familias en la educación o proporcionar herramientas para prevenir dificultades. Se abordarán temas como la modificación de conductas, cómo poner límites y la prevención del consumo de drogas, entre otros.

Todos los padres interesados en estos asuntos aún tienen tiempo de inscribirse en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, según informaron fuentes municipales en un comunicado remitido ayer.

  • 1