lunes, 18 febrero 2019
20:11
, última actualización
Deportes

Eslovaquia acude a Sudáfrica con la humildad y la ilusión de la primera vez

Eslovaquia acude a la fase final del Mundial de Sudáfrica con la humildad que exige su falta de experiencia en torneos intercontinentales, pero con la ilusión de vivir su primera vez en la máxima competición del fútbol.

el 07 jun 2010 / 12:13 h.

FICHA TÉCNICA

Entrenador:  Vladimir Weiss

Capitán: Marek Hamšík (23 años, Nápoles)



Tras anunciar la lista de convocados el 11 de mayo, el preparador Vladimir Weiss hizo una llamada a la cautela en relación al teórico punto débil del Grupo F, Nueva Zelanda, al que se enfrentarán el 15 de junio en Rustenburgo: "Tenemos que superar este partido y, si lo conseguimos, entonces todo quedará por decidir".

"Debemos darnos cuenta de que ni siquiera este encuentro con Nueva Zelanda será un paseo", dijo el técnico de 45 años.

Además del país oceánico, integran el grupo Italia y Paraguay, del que Weiis destacó su "fuerte" delantera, con Roque Santa Cruz y Lucas Barrios. "Cuidado con Paraguay, que tiene jugadores excelentes y un entrenador (Gerardo Martino) sensacional".

Weiss asumió las riendas de la selección eslovaca en agosto de 2008, y acude merecidamente a Sudáfrica, tras apear a la República Checa y a Polonia en el Grupo 3 de la zona europea.

El técnico fue antes 19 veces internacional en el combinado checoslovaco, con el que jugó el Mundial de Italia (1990); tras la división del país en 1993, representó 12 veces a Eslovaquia, siendo autor del primer gol de los blanquiazules como selección independiente.

Eslovaquia debutará en un mundial con su fútbol ordenado y bien plantado en defensa, comandada por el central del Liverpool Martin Skrtel.

De los 29 llamados por Weiss sólo cuatro jugadores proceden de la "Corgon liga", el campeonato local.

En la plantilla no falta ninguna de las estrellas, incluidos los delanteros Robert Vittek (MKE Ankaragücü de Turquía) y Filip Holosko (Besiktas Estambul), recientemente recuperados de sendas lesiones.

El capitán y centrocampista ofensivo, Marek Hamsik, también sufrió problemas musculares en el cierre del campeonato italiano, pero su presencia está garantizada, así como la de Skrtel, que ha superado una lesión del pie derecho que le mantuvo tres meses apartado de los terrenos de juego.

Otra de las figuras del equipo es el hijo de Weiss, Vladimír Weiss júnior, conocido también como el "Robinho eslovaco" y que compartió militancia en el Manchester City con el astro brasileño.

También destaca Miroslav Stoch, que con el costarricense Bryan Ruiz en el ataque, contribuyó de forma decisiva para que el Twente holandés obtuviera su primer título liguero.


  • 1