Local

Espacio Escala estrena temporada con ‘Post-coitum’, de Luis Gordillo

el 02 nov 2009 / 20:12 h.

TAGS:

Luis Gordillo en el Espacio Escala
  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 10 de enero / De martes a viernes de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h. Fines de semana por la mañana.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Espacio Escala . C/ Cardenal Spínola, 5
  • Teléfono: 954 591 523

La exposición tiene como punto central el tríptico Velocidad supersónica a cámara lenta, de la Colección Cajasol. Dicha obra sirve de eje narrativo de una exposición en la que, junto a obras y fotografías que son claves en el proceso creativo, se nos presentan otras que han surgido como posibles variables en la experimentación ulterior del artista.

'Post-coitum' nos acerca a un proceso creativo complejo y poliédrico que no termina con la finalización de la obra principal. Una muestra en la que el cambio, rasgo prototípico de este artista, se hace presente en toda su magnitud. Y es aquí donde radica la novedad de la propuesta de Espacio Escala, con un Gordillo "en estado de mutabilidad constante", que se nutre, revisa y desvela "soluciones descubiertas en otros momentos del pasado reciente."

Inauguración de la muestra


Según palabras del propio autor "hay que guardar las experiencias para continuar en el futuro con el proceso." Por eso, obras y fotografías previas a ‘Velocidad supersónica a cámara lenta' conviven con creaciones digitales posteriores, de extraordinaria factura, que reflejan una mirada actual y transversal de la pieza matriz.

Luis Gordillo recibió en 2007 el Premio Velázquez de las Artes Plásticas y ha mostrado su obra en una retrospectiva que le dedicó el Centro de Arte Reina Sofía. La exposición supone la vuelta a Sevilla del autor, introductor del arte pop en la escena artística española y uno de nuestros artistas de mayor reconocimiento internacional.

  • 1