Cultura

Espacio Escala invita a colorear la realidad en una muestra

a colección de Arte Cajasol presenta en el Espacio Escala un nuevo proyecto expositivo, 'El color, el tiempo de los ritmos', una muestra que explora el color como un elemento novedoso y necesario para despertar en el espectador nuevas reacciones dentro de la museografía contemporánea. Foto: J.Cuesta.

el 15 sep 2009 / 17:36 h.

F.J.S.J.

La colección de Arte Cajasol presenta en el Espacio Escala un nuevo proyecto expositivo, 'El color, el tiempo de los ritmos', una muestra que explora el color como un elemento novedoso y necesario para despertar en el espectador nuevas reacciones dentro de la museografía contemporánea.

La exposición se detiene a analizar el color porque forma parte de la vida cotidiana, se percibe en todas partes y no siempre se le presta demasiada atención a los efectos que provocan, que puede variar, por ejemplo, dependiendo de la luz con que se observen o el estado de ánimo.

El objeto de esta muestra, según informa la organización, es crear un espacio donde el público pueda dialogar en libertad con las obras y así estimular nuevas ideas o sensaciones.

La exposición exhibe las creaciones de Manuel Salinas, José Soto, Gerardo Delgado, Raúl Belinchón, Luis Gordillo, Jaime Burguillos, José Ramón Sierra, entre otros artistas.

Una de las novedades del proyecto se produce en la interacción con el espectador. A través de un espacio virtual creado para esta exposición, y que está disponible en internet, los espectadores podrán modificar la iluminación de las salas expositivas, el color de sus paredes y sus posicionamientos visuales con las piezas y el contenedor.

Además, con motivo de esta cita, la sala ofrecerá actividades programadas destinadas a todo tipo de público en las que destacan la atención pedagógica a grupos, los encuentros con artistas, para valorar cómo son sus procesos de trabajo, y la edición de una guía didáctica para favorecer e incentivar la reflexión ante la obra con el juego y los sentidos.

La muestra se puede visitar en el Espacio Escala en la calle Cardenal Cisneros, 5, desde hoy al 28 de diciembre y en horario de 11.00 a 14.00 horas y 17 a 21. horas (martes a viernes) y de 11.00 a 14.00 (sábados, domingos y festivos).

  • 1