lunes, 22 abril 2019
20:28
, última actualización
Local

'Espacio protegido' se ocupa de los oficios tradicionales

El programa 'Espacio Protegido' propondrá este sábado un paseo por la comarca de Doñana donde aún se mantienen vivos algunos viejos oficios que nos hablan de un modo de vida sostenible pero condenado a la desaparición.

el 15 sep 2009 / 20:55 h.

Además de un nutrido catálogo de flora y fauna, la mayoría de los espacios naturales protegidos atesoran otros elementos que también están en serio peligro de extinción, como ocurre con algunos oficios tradicionales ligados al aprovechamiento de ciertos recursos renovables. En el primero de sus reportajes de este sábado, a partir de las 20,30 horas, el programa 'Espacio Protegido' propondrá un paseo por la comarca de Doñana, a caballo entre Huelva, Sevilla y Cádiz, donde aún se mantienen vivos algunos viejos oficios que nos hablan de un modo de vida sostenible pero condenado a la desaparición.

El espacio que dirige y presenta José María Montero ofrecerá una pequeña entrevista con la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez, que hablará sobre esta fuente de energía que suscita tanta polémica.

Antonio Sabater, entregado a la fotografía de naturaleza, es el protagonista de la sección 'Pasión natural'.

El programa se cerrará con una visita a la exposición 'Armonía fractal en Doñana y las marismas', ubicada en la sede de la Estación Biológica de Doñana en Sevilla. La muestra recoge una selección de fotografías de Héctor Garrido que presentan las singularidades de la estructura del paisaje de las marismas.

  • 1