Local

Espadas aboga por arreglar el estuario antes de dragar el río

El portavoz municipal del PSOE afirma que"hay que dejar de hablar y empezar a hacer".

el 30 jul 2011 / 14:53 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado que "hay que dejar de hablar y empezar a hacer" en torno al dragado de profundización del río Guadalquivir e insta a afrontar las inversiones necesarias para mejorar la calidad del estuario para poder plantear "a medio plazo" el desarrollo de dicho dragado.

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas explicado que el río y el estuario cuentan con "un problema de hace muchos años y hay que afrontarlo de manera decidida". "No se puede hablar de dragado sin estuario y no es posible hablar de desarrollo económico de la ciudad sin tener un puerto competitivo", añade.

Así, subraya la importancia de que el Estado, la Autoridad Portuaria, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Junta de Andalucía "dejen de hablar y actúen" sobre un marco que está definido por la comunidad científica, que advierte de que "hay que resolver los problemas del estuario antes de acometer un dragado sin más".

"El dragado no se podrá hacer a costa del estuario ni de Doñana ", sentencia el concejal socialista, que señala que las medidas que hay que tomar para hacer el dragado requieren actuaciones previas en el estuario. Así, insiste en que "no hay que centrarse en el dragado, sino en la mejora del estuario, porque sólo si mejoran esas variables se podrá acometer después un dragado en términos ambientales correctos".

  • 1