Local

Espadas abordará con entidades financieras la creación de una línea de microcréditos para pymes

el 19 oct 2010 / 16:29 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha  anunciado este martes que abordará en las próximas semanas con las  entidades financieras que tengan una mayor implantación en la  provincia, como es el caso de Cajasol, la creación de una línea de  microcréditos para pequeñas y medianas empresas (pymes).

En declaraciones a los periodistas en su visita al edificio  'Puerta de Indias' del Parque Empresarial Nuevo Torneo, Espadas ha  explicado que su proyecto político como candidato para por "analizar  fórmulas para mejorar lo que el Ayuntamiento pone a disposición de  las empresas que quieren crecer o instalarse en la ciudad, crear un  entorno atractivo a la inversión".

"Tengo claramente definida una línea que avanzaré en las próximas  semanas de líneas de apoyo a través de microcréditos a pymes", afirma  el alcaldable socialista, quien ha asegurado que se pondrá en  contacto con el tejido empresarial sevillano "para ver en qué ramas  entienden que sería de mayor utilidad", además de coordinar dichas  ayudas con la línea de incentivos de la Junta de Andalucía.  

No obstante, ha avanzado que la posibilidad de que "los nuevos  emprendedores durante los primeros años no tuvieran ningún tipo de  gravamen y sólo cuando tengan capacidad de generar ingresos tendrían  que devolver esas ayudas públicas".

Por otro lado, apunta que "la búsqueda de elementos de  financiación privada en proyectos de inversión pública va a ser  protagonista de los próximos años" y señala la necesidad de "avanzar  con grandes empresas en la financiación de grandes proyectos de la  ciudad".

En cuanto a la fiscalidad, considera que "hay que adaptarse a la  nueva realidad económica" y ha anunciado que planteará en el próximo  mandato una "revisión" de ésta en el ámbito. "La actual ordenanza  responde al momento actual, pero yo plantearía una revisión más en  profundidad y con una visión a medio-largo plazo con vistas a la  creación de empleo".

En este sentido, apuesta por "mejorar la agilidad administrativa,  los tiempos, porque una empresa necesita seguridad jurídica y que se  cumplan los plazos", a lo que añade que "hay que adaptar la  maquinaria administrativa a las necesidades del mercado", ya que  admite que "todavía las administraciones no están suficientemente  preparadas para atender los tiempos para acometer inversiones, queda  camino por andar".

"Soy absolutamente comprensivo con esas demandas de los  empresarios y siempre he intentado desde los distintos puestos de  responsabilidad agilizar en la medida de lo posible los trámites  administrativos, sabiendo que los controles son ineludibles, pero  también que cuando se ponen a las cosas prioridades somos capaces de  sacar proyectos de envergadura en mucho menos plazo que otras veces",  apunta Espadas.  

  • 1