lunes, 17 diciembre 2018
03:26
, última actualización
Local

Espadas acusa a Zoido de intentar "tapar" el tratamiento "torticero" del Plan Centro

el 24 nov 2011 / 14:07 h.

TAGS:

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas,  ha acusado este jueves al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), de  intentar "tapar" el tratamiento "torticero" que, a su juicio, ha dado  el Gobierno popular al ya derogado Plan de Ordenación Viaria del  Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, promovido por los  socialistas durante el pasado mandato para restringir el tráfico  privado en el casco histórico.

Espadas, en ese sentido, ha criticado  duramente que el Gobierno municipal haya resuelto finalizar ya la  comisión especial informativa creada en torno a este aspecto y haya  fijado para las 19,00 horas de un viernes el pleno extraordinario  reclamado por el PSOE precisamente a cuenta del cierre de la  comisión.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha  evaluado la evolución de la comisión especial informativa constituida  entre las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Sevilla en torno a la  creación y funcionamiento del Plan de Ordenación Viaria del Casco  Antiguo y Protección de la Zona Monumental. Este, derogado el pasado  mes de julio al desembarcar el PP en el Gobierno municipal hispalense  y cuya anulación habían prometido los populares, restringía el  tráfico privado en el casco histórico de la ciudad con sanciones de  hasta 70 euros por circular más de 45 minutos en su interior sin la  preceptiva autorización.

Y es que como ha señalado Espadas, las comparecencias enmarcadas  en el seno de esta comisión han puesto de relieve que "las  irregularidades" reveladas por el Gobierno municipal en cuanto al  funcionamiento del dispositivo tecnológico asociado a este plan "no  eran tales". "Se utilizó información no firmada o avalada formalmente  y se trasladó a los medios de comunicación como una verdad. Todos los  funcionarios del área de Movilidad opinaron lo contrario que la  persona que había facilitado la información".

"Se ha manejado una información y se ha ocultado otra", ha dicho  en cuanto a esta "manera torticera" de abordar el asunto, sobre todo  porque el Gobierno municipal de Zoido "no reconoce" tal aspecto e  "intenta tapar esos errores o responsabilidades", primero zanjando la  comisión especial informativa, y luego fijando para las 19,00 horas  de un viernes, tras el pleno ordinario mensual, la sesión  extraordinaria reclamada por el Grupo socialista en torno a este  conflicto.

  • 1