Local

Espadas afirma que el PP "miente" al decir que bajará los impuestos porque "no tiene margen de maniobra"

Apuesta por introducir, en materia de fiscalidad, incentivos fiscales  a conductas que mejoren la calidad y la sostenibilidad.

el 04 ago 2011 / 10:53 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla,  Juan Espadas, ha afirmado que el equipo de gobierno del Consistorio  hispalense, encabezado por Juan Ignacio Zoido (PP), "miente" al  asegurar que bajará los impuestos en 2012 , ya que "no tiene margen de  maniobra".

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas ha señalado  que si bajar los impuestos significa "reducir" la prestación de  servicios de los ayuntamientos a los ciudadanos o que los servicios  se presten "peor" es, a su juicio, "preferible que se mantenga el  nivel de presión fiscal si los servicios son los mismos". "Dar un  paso atrás para generar una menor presión al final se vuelve en  contra porque el ciudadano no quiere perder calidad de servicios",  insiste.

Así, ha dejado claro que el PP "miente porque no va a bajar los  impuestos al no tener margen de maniobra en 2012" para reducir la  presión fiscal. "Si lo que hablamos es de hacer un guiño  exclusivamente a determinados sectores de la ciudad, pues habría que  ver cuanto le cuesta eso a Sevilla", advierte.

Espadas ha añadido que en materia de fiscalidad habría que  introducir incentivos fiscales a conductas que "mejoren la calidad y  la sostenibilidad de la vida en la ciudad", invitando así a Zoido a  que vuelva a analizar cómo avanzar en la sostenibilidad de la ciudad,  "algo en lo que el PP no cree a pesar de que por esa vía se pueden  obtener recursos".

En este sentido, ha asegurado que desde el punto de vista de la  movilidad hay margen de maniobra para avanzar "en la calidad de vida  y la sostenibilidad de la ciudad, además de tener la posibilidad de  recaudar a través de unos impuestos finalistas". "Sólo se puede ligar  impuestos ahora a una mejora del medio ambiente", ha concluido.

La afirmación del regidor de que los impuestos serían rebajados en  el próximo ejercicio vino acompañada del anuncio por parte de Zoido  de que encargaría auditorías tanto al principio como al final del  mandato para que "se pueda hacer un estudio comparativo".

Y es que, a juicio de los populares, "bajar los impuestos genera  una mayor actividad económica y se obtienen más ingresos", recordando  que esto "funcionó" en 1996 cuando el PP entró en el Gobierno  central. "Me gustaría que en Sevilla seamos capaces de atraer mayores  y mejores inversiones, porque es fundamental para crear puestos de  trabajo", añadió.  

Por tanto, durante el primer año del mandato "habrá que contener  para ver cómo se pueden equilibrar ingresos y gastos para, a partir  de ahí, empezar a bajar los impuestos", insistiendo en que "Sevilla  tiene la presión fiscal más alta de todas las capitales andaluzas, y  por eso es tan importante contener el primer año para después bajar y  reactivar la economía y generar empleo".

  • 1