Local

Espadas agradece a Monteseirín su "colaboración silenciosa" durante la campaña

el 06 jun 2011 / 13:58 h.

TAGS:

El concejal electo del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla y futuro  portavoz socialista municipal, Juan Espadas, se ha reunido este lunes  con el alcalde saliente, Alfredo Sánchez Monteseirín, para despedirse  y agradecerle su "colaboración silenciosa" durante la campaña  electoral.

Así, en declaraciones a los periodistas tras un breve encuentro  con Monteseirín en el Consistorio hispalense, Espadas ha manifestado  su "reconocimiento y máximo respeto" a la labor desarrollada por el  primer edil hispalense durante el año en el que ha convivido con él  como candidato. "Me apetecía personalmente y así se lo pedí la semana  pasada, que concluyera con una reunión en su despacho, una despedida  formal", ha añadido.

En este sentido, ha destacado que "la cohabitación entre un  candidato externo y el alcalde ha sido estado gestionada, separando y  diferenciando los papeles de uno y otro", ante lo que asegura haber  respetado "en extremo el papel de la institución, el trabajo diario y  la gestión de cada uno de concejales, hasta el punto de que haya sido  ésta mi primera visita oficial".

Asimismo, dice haber compartido desde el principio con el alcalde  en funciones la decisión de "separar radicalmente la labor del  candidato con la labor institucional", ya que "ningún ciudadano de  Sevilla debía creer que por parte del candidato se estaban tomando  decisiones de gobierno y así se ha respetado, de manera estética y  ética".

"A veces se habla o se escribe mucho y se convierte en elemento de  discrepancia, de desautorización, cuando no se genera bien, por eso  siempre he intentado proyectar hacia el futuro mis opiniones, aunque  hubiera lógicamente elementos diferentes", apunta Espadas, quien  asegura que seguirá en contacto con Sánchez Monteseirín. "Con su  experiencia después de doce años en esta casa no seré yo el que  desaproveche ningún consejo, opinión o elemento que me ayude en mi  labor de oposición, porque para eso somos compañeros del mismo  partido", asegura.

En la misma línea, ha insistido en que "a veces se ha podido  interpretar la distancia del candidato, al no mantener, por ejemplo,  reuniones en el Ayuntamiento o no asistir a todos los actos  acompañando al alcalde como una especie de desapego o de no respaldo  a las iniciativas del gobierno municipal, pero es todo lo contrario"  y ha reiterado su agradecimiento por la "colaboración silenciosa del  alcalde, que no se ha pronunciado sobre proyectos de futuro".

Por otro lado, ha asegurado que su labor de oposición contará con  el "respaldo absoluto" de las once agrupaciones socialistas de la  capital, con las que se está haciendo ahora "un análisis y un debate  para que los militantes tengan la oportunidad de escuchar los  argumentos de quienes se han presentado a las elecciones y escuchar  su análisis sobre las causas de la derrota electoral".

"A algunos le puede sorprender que yo vaya personalmente a cada  una de las agrupaciones a escuchar durante horas todo lo que tengan  que decir los militantes, pero creo que eso es cultura democrática,  es lo que hace a un partido fuerte", garantiza el edil socialista  electo, quien añade que "con independencia de las discrepancias o las  críticas en un momento puntual duro como éste, sin lugar a dudas, en  cuanto se terminen las reuniones todos estarán dispuestos a construir  de verdad y sólidamente el proyecto político para Sevilla y la labor  de oposición".

De este modo, reitera que "esa labor de oposición contará con el  respaldo absoluto de las once agrupaciones locales, no solo porque  así ha quedado constatado por los propios secretarios generales, sino  porque el resultado de las críticas que se hayan podido verter ha  sido muy claro, la prioridad de los socialistas es respalda la labor  de oposición del Grupo Municipal para recuperar la confianza de los  ciudadanos dentro de cuatro años".

"Que no quepa la menor duda de que ésa va a ser la prioridad de  las once agrupaciones locales y ahora estamos en fase de debate, de  reflexión crítica, pero constructiva", aclara Espadas, quien afirma  que "esto se terminará a lo largo del mes de junio y con el propio  Comité Provincial del partido, donde se haga una reflexión final  sobre todas estas cuestiones, y a partir de ahí habrá un único  proyecto".

  • 1