Local

Espadas alaba el "esfuerzo" de los vecinos de Bellavista por mantener su cabalgata

el 06 ene 2012 / 17:28 h.

TAGS:

  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha presenciado este viernes la salida de la Cabalgata de Reyes Magos de la barriada sevillana de Bellavista, para la que el Consistorio hispalense había suprimido su aportación económica en esta edición como "medida de ahorro", lo que le ha valido al representante socialista para alabar el "trabajo y esfuerzo común" de los vecinos, que ha posibilitado que, a pesar de esa medida, "80 niños participen repartiendo caramelos e ilusión por las calles del barrio".

    Asimismo, Espadas, que ha asistido a este desfile acompañado del también edil socialista Juan Manuel Flores, ha criticado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), por suprimir dicho cortejo --que "cosecha más de 40 años de tradición"-- y, sin embargo, "mantener las cabalgatas en otros barrios".

    Por eso, según ha informado el PSOE en un comunicado, Espadas ha reclamado al equipo de gobierno del Consistorio hispalense que "actúe con equidad y mantenga el mismo rasero en los diferentes distritos de la ciudad", tal como, en su opinión, "se venía haciendo en los años anteriores".

    A juicio del portavoz socialista, esa decisión de Zoido --que "beneficia a unos barrios en detrimento de otros"-- denota "falta de sensibilidad" con los vecinos de Bellavista, un modo de proceder que ha provocado el "descontento" de éstos. "Pero no sólo de ellos", ha destacado Espadas al apuntar que el distrito de Bellavista-La Palmera es "el único en el que todavía no han comenzado los talleres".

    Espadas también ha recordado que el desarrollo de la cabalgata ha sido posible gracias a la "solidaridad" de ayuntamientos vecinos como el de El Coronil (Sevilla), que "ha cedido cuatro carrozas, los tres Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión". Además, ha señalado que la Diputación hispalense ha dotado al recorrido de cuatro tractores, y el PSOE "ha contribuido donando 3.500 kilos de caramelos y unas 1.500 unidades, entre juguetes y pelotas".

    Por su parte, "los vecinos han colaborado con dos carriolas con sus correspondientes remolques que han acompañado al Cortejo Real", al que también se han sumado una charanga, tres grupos de beduinos, 50 caballistas y 30 motos de la asociación 'Pitos locos'.

    Por último, entre las entidades del barrio han sufragado los gastos del seguro de responsabilidad civil que "se debe contratar para este tipo de eventos".

    • 1