Local

Espadas alerta de un doble pago del IMD incluído en el plan de ajuste

El PSOE denuncia cuatro facturas de proveedores por valor de 110.000 euros que ya habían sido abonadas y que el Ayuntamiento ha incluido en el plan de pago a proveedores. 

el 23 jul 2012 / 13:44 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha denunciado el doble pago de facturas que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha efectuado por valor de 110.000 euros y que han sido incluidas "por error" en el crédito del Plan de Pago a Proveedores, con lo que, según precisó, generará unos intereses bancarios sobre una cantidad que "el Ayuntamiento ya había abonado". Espadas mostró así cuatro facturas de proveedores sobre los que la propia gerente del IMD y los servicios de Intervención informan en el expediente de modificación presupuestaria al que ha tenido acceso el PSOE.

Los socialistas esgrimen que, según la documentación, se reconoce que "se ha producido el pago duplicado por importe total equivalente a 110.332,26 euros", y aunque se señala que cuando se produzca el reembolso se destinará a amortización anticipada del préstamo, el "movimiento innecesario de dinero no evitará que el Ayuntamiento tenga que hacer frente a los intereses bancarios que ha generado esa negligencia presupuestaria", de la que Espadas pide explicaciones. En ese sentido, el primer pago podría rondar los 5.000 euros.De igual forma, pone el acento en otros 46.900 euros de los que la propia gerente del IMD reconoce, según el citado documento, que está "sin consignación presupuestaria".

"Espero que este error o negligencia presupuestaria sea un hecho aislado del que, en cualquier caso, Zoido debe dar explicaciones públicas", ha recalcado Espadas, que ha dado a conocer estos datos durante una rueda de prensa en la que informó que su grupo ya ha registrado en Alcaldía el reitero previo al recurso contencioso administrativo por el que se exige a Zoido la relación de facturas aprobadas y pagadas con cargo al Plan de Pago, las cuales llevan reclamando desde el pasado mes de marzo. Si el Ayuntamiento no contesta a este requerimiento en el plazo de cinco días, este litigio se resolvería en los tribunales de Justicia.

  • 1