Local

Espadas alienta a los trabajadores de Pickman

El candidato socialista visitó al comité de empresa de la fábrica de loza, en problemas por la crisis, y les mostró su intención de que siga siendo un "referente".

el 25 feb 2011 / 13:06 h.

TAGS:

Juan Espadas con representantes de la plantilla.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado las instalaciones de Pickman-La Cartuja y se ha reunido con los miembros del comité de empresa para interesarse por su situación laboral, tras la petición realizada para ampliar el expediente de regulación de empleo temporal de la plantilla.

Espadas se ha comprometido con los representantes de los trabajadores, que son más de un centenar, a apoyar sus reivindicaciones porque "mi interés es el mantenimiento del empleo y de la actividad económica".

"Es un tema que sigo desde hace meses y quería tener de primera mano información de ellos y el objetivo es ponerme a disposición para buscar la fórmula de una salida para la compañía", manifestó.

"En los próximos días habrá decisiones que tomará la Junta de Andalucía y estaré muy atento a ello y me ofrezco para mediar. Hay que estar muy pendientes a las empresas que lo están pasando mal en la provincia de Sevilla y en una situación delicada, sus representantes esperan que las administraciones puedan apoyar la salida laboral de los trabajadores que están en una situación más crítica. Nos interesa que empresas como esta se mantengan como referencia en el sector. Me consta que este comité de empresa llevan muchas reuniones con la Junta y espero que en los próximas días tengamos buenas noticias al respecto".

  • 1