Local

Espadas anuncia la continuación del plan de rehabilitación de edificios que beneficiará a casi mil viviendas de los barrios de Sevilla

el 17 mar 2011 / 15:22 h.

TAGS:

El candidato socialista visita el Polígono de San Pablo, una de las zonas que se verán beneficiadas y se felicita por el compromiso de la Junta que invertirá más de 7,5 millones en Sevilla para la instalación de ascensores, mejora de portales, accesos y escaleras informa el PSOE en una nota de prensa.

Destaca el trabajo y las gestiones realizadas desde el PSOE para conseguir este plan y asegura que "la responsabilidad de un político es buscar soluciones a los problemas, por eso Zoido debería mañana en el pleno felicitar a la Junta por este plan".

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado hoy los barrios D y E del Polígono de San Pablo y ha anunciado a los vecinos la continuación del programa de rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores por parte de la Junta de Andalucía. "Es una magnífica noticia y que yo he venido trabajando desde hace tiempo, primero en mi etapa de Consejero y ahora como candidato. Yo he solicitado que no se pare ese programa porque, a pesar de las dificultades económicas, es una infraestructura básica para los mayores del barrio o personas con movilidad reducida".

"En mis visitas a los barrios, los vecinos me decían que había muchas solicitudes de propietarios paradas y pendientes para iniciar las obras y faltaba el presupuesto de la Junta. Pues la junta ya ha conseguido ese dinero que son más de 7 millones y medio de euros para los barrios de Sevilla, para rehabilitar los edificios más antiguos con la instalación de ascensores, rehabilitar portales y escaleras, arreglar problemas de accesibilidad y va a permitir llegar a casi mil viviendas".

"Van a ser beneficiadas muchas viviendas de los barrios de Sevilla sobre todo las zonas más necesitadas por la antigüedad de las mismas como aquí en San Pablo, pero también Triana, Pino Montano, Casco Norte, Macarena o San Jerónimo. Es el programa más señero de la Junta que lleva a cabo desde hace años de rehabilitación y probablemente un de los más ambiciosos en España con esta componente social", ha explicado el candidato socialista.

 


  • 1