Local

Espadas anuncia la creación de la 'Ciudad de los Niños' como uno de sus proyectos de futuro

el 04 ene 2011 / 16:18 h.

TAGS:

Esther Gil, Susana Díaz, Juan Espadas y Alberto Moriña.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado en un acto benéfico en la barriada sevillana de Triana para la recogida de juguetes y alimentos la creación de la Ciudad de los Niños, uno de sus proyectos de futuro con motivo de las elecciones municipales de 2011.

Así, el candidato socialista al Ayuntamiento de Sevilla ha avanzado un proyecto ligado al río Guadalquivir, "a ese río que recualificará la ciudad con más iniciativas para generar nueva actividad económica y nuevos empleos, pero, sobre todo, una oferta de calidad de vida a los sevillanos".

Espadas ha señalado que esta nueva Ciudad de los Niños es "un gran proyecto de ocio infantil, un gran proyecto lúdico para la ciudad, para que los padres y madres lleven a sus niños a una zona emblemática en Sevilla". El espacio estaría ubicado en el Paseo de Juan Carlos I, "a continuación de lo que será dentro de muy pocas semanas un magnífica biblioteca a los pies del río".

Esta iniciativa, según el alcaldable socialista, "generará una ilusión magnífica para los niños, que van a tener ahí un espacio inigualable desde el punto de vista estético, a la vez que desde una oferta muy atractiva".

Con respecto al acto solidario celebrado en Triana, al que ha asistido el candidato socialista acompañado por la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que "nos sumamos a una iniciativa que en Triana ya lleva un algunos años funcionando, que mueve e interesa a muchos niños y a la que de alguna manera hemos querido contribuir con toda la recogida que se ha hecho de juguetes y alimentos".

Para Espadas, esta actividad significa "contribuir al valor del deporte, la solidaridad y el compromiso cívico".

  • 1