Local

Espadas apoya la aprobación en Pleno de la ordenanza de accesibilidad porque es "de justicia"

el 15 nov 2010 / 17:39 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha apoyado este lunes que el Ayuntamiento apruebe en el Pleno del mes de diciembre la ordenanza de accesibilidad universal, un texto que pretende mejorar la movilidad de las personas con discapacidad y su accesibilidad en calles, medios de transporte, edificios, cines, teatros, hoteles o restaurantes, además de mejorar los acerados y otros elementos urbanos, así como los medios de transporte públicos como Tussam, adaptándolos mejor a las necesidades de estas personas.

Espadas ha trasladado este compromiso y ha mostrado su colaboración con las entidades socio-sanitarias con las que ha mantenido una reunión en su visita al Distrito Macarena. El candidato socialista se ha reunido con representantes de la Asociación Provincial de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados (Aspaym); Liga Reumatológica Andaluza (LIRA); Asociación Sevillana de Pacientes con Artritis Reumatoide (Asepar); Asociación Sevillana de Espondilitis (EAS); Asociación Nacional para Problemas de Crecimiento (Crecer-Andalucía); y Asociación Juvenil 'Somos Jóvenes Kapaces' de Sevilla (SJK).

Espadas ha escuchado sus demandas y se ha comprometido a estudiar las distintas alternativas dentro del Distrito Macarena para buscar locales y ubicar allí las sedes de estas asociaciones para desarrollar mejor su labor. Para el candidato socialista, "la aprobación de la ordenanza de accesibilidad es una cuestión de justicia con estas personas y creo que el objetivo es que se apruebe en el Pleno del mes que viene o a principios de año". "Su aprobación completará tres mandatos de gobierno socialista en los que se ha hecho mucho por este colectivo pero queda todavía por hacer", ha añadido.

"Se ha desarrollado un gran trabajo conjunto entre estos colectivos y los técnicos municipales para aprobar la ordenanza, que es severa, completa y exhaustiva porque obligará al Ayuntamiento y a la ciudad a que una persona discapacitada tenga las mismas oportunidades de acceso que cualquier otro ciudadano de Sevilla", según el candidato socialista.

Por último, Espadas ha asegurado que "en mi campaña electoral voy a estar muy pendiente de los colectivos y asociaciones que trabajan para las personas que tienen dificultades, porque hacen una labor impagable y hay que hacerlos protagonistas por la actividad que realizan y apoyarlos en sus diferentes demandas y preocupaciones".

 

  • 1