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Espadas apuesta por autobuses lanzadera entre puntos estratégicos de la ciudad

El portavoz socialista propone además más líneas circulares y aumentar la flota de Tussam. (VÍDEO)

el 16 ene 2015 / 19:42 h.

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El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y los concejales Juan Carlos Cabrera y Susana López se han reunido este viernes con representantes de la sección sindical de CCOO para analizar el futuro de la empresa y propuesta que, en diálogo con la plantilla, "pueden servir para mejorar la situación de Tussam y el servicio que presta a los ciudadanos". "Hay mucho por hacer y debe hacerse de la mano de los trabajadores", apunta Espadas, quien detalla iniciativas de futuro que deben servir para "diversificar e incrementar" la oferta de Tussam. Así, el portavoz socialista avanza su intención de desarrollar autobuses de tránsito rápido que funcionen para unir como lanzaderas dos puntos estratégicos y que circulen a mayor velocidad incluso en hora punta. Espadas propone más conexiones con Sevilla Este y Pino Montano. / Jonathan Palanco Espadas propone más conexiones con Sevilla Este y Pino Montano. / Jonathan Palanco Asimismo, subraya la importancia de incrementar la red de carriles bus, estudiar nuevas líneas circulares que sirvan para las conexiones en áreas como Cartuja o el centro así como nuevas rutas que mejoren las conexiones de zonas como Pino Montano o Sevilla Este con "evidentes carencias".     PP: A FNALES DE MES SE RENOVARÁ LA FLOTA El delegado de Seguridad y Movilidad de Sevilla, Juan Bueno, ha indicado al portavoz del PSOE, Juan Espadas, que "este equipo de gobierno ya apuesta por el carácter público de Tussam como demuestra todo lo que se ha hecho en estos tres últimos años y los resultados que se están obteniendo". "Espadas como siempre llega tarde, puesto que esto que propone es algo en lo que este equipo de gobierno viene trabajando desde el año 2011", ha manifestado Bueno, que ha añadido que "el portavoz del PSOE parece que tampoco se ha enterado que a finales de este mes comenzaremos con la renovación de la flota de autobuses que llevaba paralizada desde el año 2010". Así, asegura que Espadas "o no se entera o no quiere enterarse y eso que a la oposición se le informa de todo en los consejos de administración y comisiones de contratación". Bueno ha indicado que en concreto se incorporarán 43 nuevos vehículos, seis de ellos articulados de 18 metros, cuatro de 15 metros para servicios especiales y 33 estándar de 12 metros propulsados por Gas Natural Comprimido. Además, a finales de este mes se incorporarán los primeros diez vehículos --seis articulados y cuatro de 15 metros--, cuya compra fue aprobada por la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de la empresa el pasado mes de junio y en los que se han invertido más de 2,8 millones de euros. Por otro lado, el delegado de Seguridad y Movilidad ha manifestado que en estos últimos tres años se ha mejorado la conexión tanto con Sevilla Este como con Pino Montano. Asegura que en ambos barrios se han reforzado las líneas que circulan por esas zonas, se ha ampliado la línea 27 a la Plaza del Duque y ha incrementado su demanda en un 23 por ciento, transportando el pasado año 2014 casi un millón de viajeros más que en 2011. A esto, suma que la línea 22 ha incrementado un 20 por ciento su oferta desde 2011, lo que ha permitido incrementar la demanda en ese mismo porcentaje y se ha ampliado la B4 a San Bernardo. Además, en el caso de Pino Montano se ha creado la línea 3, al margen de otras líneas que circulan por esa zona    

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