Local

Espadas apuesta por barajar otras opciones para trasladar la Feria y buscar el consenso de todos los partidos

el 08 ene 2011 / 10:45 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas,  apuesta por barajar otras opciones para el traslado de la Feria de  Abril desde el recinto que ocupa actualmente en Los Gordales para su  ampliación y considera que esta decisión debe lograr el consenso de  todas las fuerzas políticas.  

En una entrevista con Europa Press, Espadas afirma que el traslado  de la Feria "tiene que tener un debate propio en la ciudad" y ve  necesario "ser capaces de poner en papel cuantas opciones posibles de  traslado haya, ninguna a corto, todas a medio plazo". Así, añade que  habrá que determinar también "cuánto cuesta y cuánto gana la ciudad",  todo lo cual "habrá que analizarlo y conseguir un nivel de  participación pública amplio".

"Simplemente hemos hablado del Charco de la Pava y últimamente de  Tablada, pero hay que ver si hay algunas opciones más o no las hay",  añade el alcaldable socialista, quien apunta que "lo que sí es cierto  es que Los Remedios tiene en esa zona desde el punto de vista  urbanístico otras opciones, como por ejemplo el desarrollo de la  Ciudad de la Justicia, que empiezan a ponerle fecha de caducidad a la  propia feria tal y como se concibe hoy en día".

Por tanto, considera que "no es debate que se pueda olvidar, no es  urgente pero es imprescindible que antes o después se vaya abordando,  que se analice si hay otras opciones además de las que ya hay encima  de la mesa, una a una se le vayan poniendo números, pros y contras, y  luego se tome la decisión más correcta a medio plazo".

"No es un problema que haya que resolver mañana", aclara Espadas,  quien señala, no obstante, que experiencias tales como un referéndum,  como las que propone la candidata del PA, Pilar González, "en otras  ciudades no han salido bien porque participa mucha menos gente de lo  que se quería".

En esta línea, insiste en que "no es un sistema que garantice el  éxito de la propuesta, hay otros mecanismos para activar esa  participación pública y el objetivo es escuchar todas las opciones",  además de que "tiene que haber una decisión política que tendría que  tomarse con el consenso de todos los grupos políticos en el Pleno del  Ayuntamiento".

"Entiendo que es la típica cuestión en que la decisión tiene que  venir por unanimidad de las fuerzas políticas del Ayuntamiento y hay  que trabajar para que esa unanimidad se conforme sobre la base de  escuchar al mayor número de ciudadanos posible", reitera el  alcaldable socialista.

  • 1