Local

Espadas apuesta por potenciar las VPO mediante el modelo de alquiler con opción a compra

el 29 dic 2010 / 12:39 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se  ha reunido este miércoles con la junta directiva del Colegio de  Administradores de Fincas de Sevilla, presidido por Rafael del Olmo. 

Espadas, según informa el PSOE, ha analizado con los  representantes del Colegio la situación del mercado de la vivienda de  Sevilla y les ha trasladado su intención de introducir propuestas que  contribuyan "al arranque del sector que esta prácticamente en  parálisis por la crisis y que tiene que volver a despegar mediante la  oferta de vivienda protegida que ha tenido un impulso decisivo con la  Ley de Derecho a la Vivienda y con la implantación de los registros  municipales de vivienda".

Espadas ha destacado que "ahora, en Sevilla, tenemos un registro  con más de 10.000 demandantes inscritos, de los cuales más de 8.000  optan por un modelo de vivienda en alquiler con opción a compra". El  alcaldable socialista ha trasladado a la Colegio que "como operadores  del sector, quiero que participéis en ese impulso. Ha cambiado el  modelo del mercado y la gente ahora requiere viviendas a precios  asequibles y se necesita que los ayuntamientos sigan con sus  políticas de vivienda protegida como afortunadamente ha llevado a  cabo el Ayuntamiento de Sevilla con el primer plan municipal  2003-2007, con más de 6.000 viviendas, e incluso en los años más  difíciles de la crisis desde 2008 con un ritmo de algo más de mil  viviendas protegidas por año".

"No hay ninguna ciudad que haya alcanzado estas cifras. Debemos  seguir ahí pero re orientando esa construcción de nueva vivienda  protegida al modelo de alquiler con opción a compra que nos obligará  a revisar las condiciones de financiación de las mismas, la relación  con las entidades de crédito y la gestión de ese parque de viviendas  porque ese sector de la economía es clave para Sevilla, para  recuperar también los empleos y porque debemos responder a la demanda  de los ciudadanos"  

Espadas ha valorado además los asuntos que trata el Colegio porque  "son muy útiles para los ciudadanos como el uso del contador  individual en los edificios que requiere una gran colaboración con  EMASESA, las placas de VADO, o su participación en la ordenanza de  veladores".

  • 1