Local

Espadas asegura la colaboración del PSOE para rescatar licencias de taxi

el 15 sep 2011 / 16:28 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas , ha mantenido este jueves una reunión con representantes de la Unión Sevillana del Taxi para tratar los detalles del encuentro que éstos mantuvieron con el actual gobierno municipal, que les hizo entrega del estudio realizado durante el anterior mandato y que  recoge el diagnóstico de la situación del sector en temas  trascendentales como el rescate de licencias, la calidad del servicio  o el establecimiento de la emisora única, entre otros.

Espadas ha indicado a Europa Press que, en este sentido, el PSOE   mantendrá una postura de colaboración "leal" con el gobierno municipal a la hora de iniciar el proceso para el rescate de  licencias, si bien ha pedido que este extremo pueda comenzar a verse  reflejado en los próximos presupuestos municipales.

Tras criticar que el gobierno actual no ha trasladado a los  socialistas las conclusiones del estudio, que solicitarán, el portavoz municipal del PSOE ha indicado que las conclusiones de éste "vienen a confirmar lo que el anterior gobierno decía, que habría que  reducir las licencias en un numero significativo". Por ello, el líder del principal grupo de oposición pedirá al  gobierno de Zoido que trabaje con el sector en un calendario para  poder llevar a efecto este extremo, en el que "van a tener que optar"  en lo tocante a distintas alternativas de ejecución.

"Al final los  números deben cuadrar y, a nuestro juicio, debe haber un compromiso  concreto", ha apostillado. Igualmente, los representantes de la asociación de taxistas han  solicitado al portavoz socialista su intermediación ante la Junta de Andalucía para la aprobación del reglamento del taxi que se encuentra en última fase de tramitación, para lo que Espadas se ha comprometido  a mantener los contactos pertinentes con el objeto de acelerar el  proceso en la medida de lo posible. 

  • 1