Local

Espadas asegura que ser candidato a la Alcaldía "no responde a ninguna realidad objetiva planteada por el PSOE"

"Todo lo que  sea alterar o generar incertidumbre" sobre el actual alcalde de  Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y su equipo es "un enorme error  político y una falta de respeto a los ciudadanos".

el 27 nov 2009 / 14:36 h.

TAGS:

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan  Espadas, aseguró hoy, ante la posibilidad de ser candidato a la  Alcaldía de Sevilla en las próximas elecciones municipales, que eso  "no responde a ninguna realidad objetiva que esté ahora mismo  planteada en el seno del PSOE".

Espadas, que acudió a Málaga para mantener un encuentro con  representantes de la comarca de la Axarquía, señaló que "todo lo que  sea alterar o generar incertidumbre" sobre el actual alcalde de  Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y su equipo es "un enorme error  político y una falta de respeto a los ciudadanos".

Así, resaltó en rueda de prensa que la prioridad ahora, máxime en  una situación de crisis, en un municipio como Sevilla capital, "donde  tenemos un proyecto enormemente ambicioso como Gobierno local", es  "concentrar todas nuestras fuerzas" en que el proyecto "siga adelante  y se culmine" para presentarse ante los ciudadanos "con los deberes  hechos".

"Entrar en una cuestión de meros análisis personales no está  sometido a debate ni a decisión en el partido y es, además,  absolutamente perjudicial para los intereses de los ciudadanos",  afirmó Espadas, quien recordó que la decisión sobre quiénes serán los  candidatos a la Alcaldía no se tomarán hasta antes del verano de  2010.  

Por último, insistió en que un responsable político "no debe  entrar en ese tipo de cuestiones", al tiempo que aclaró que, a nivel  institucional, su deber es "estar centrado en el Area de Vivienda y  Ordenación del Territorio".

  • 1