Local

Espadas avisa de que la Banda Municipal lleva meses sin tocar por falta de personal

el 26 feb 2013 / 18:26 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal socialista Juan Miguel Bazaga han visitado este martes a los trabajadores de la Banda Sinfónica Municipal, que llevan dos meses cancelando toda su agenda y sin programación alguna debido a la falta de personal. "Es preocupante que el alcalde esté abandonando y dándole la espalda de esta forma a un patrimonio cultural de la ciudad como es la Banda de Música. Es injusto que en vez de impulsarla, no haya ningún diálogo y se esté consintiendo que todos los días se cancelen eventos por falta de trabajadores, y sin intentar ni siquiera llegar a un acuerdo con la plantilla. Zoido debe cambiar de interlocutores de forma inmediata y retomar la programación de la Banda Sinfónica Municipal", lamenta el portavoz del Grupo Socialista.

Juan Espadas destaca en un comunicado la importancia y el valor que tiene para la ciudad la Banda Sinfónica Municipal e insta al gobierno del PP a tomar medidas para reconocer el prestigio y la relevancia de la banda en su centenario en vez de "abandonarla" como está ocurriendo. Así, el portavoz del Grupo Socialista reclama que se tramite la propuesta aprobada a instancias del Grupo Socialista en el pleno del distrito para que la calle en la que se ubica la sede de la banda sinfónica, junto a la Ronda del Tamarguillo, sea denominada como Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Asimismo, Espadas insta al gobierno del PP a incluir a la Banda Sinfónica entre los reconocimientos que se concedan con motivo del Día de Sevilla.

"La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla está recibiendo un trato injusto e inmerecido por parte del gobierno del PP, está siendo abandonada por parte de la Delegación de Cultura y no está siendo tratada con respeto en las negociaciones que se llevan a cabo con la Delegación de Recursos Humanos. Esta situación tiene que cambiar. Zoido debe ponerla en valor en vez de abandonarla y darle la espalda", concluye el portavoz socialista.

  • 1