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Espadas avisa de que PP no tiene plan de movilidad para el centro sino uno de aparcamientos

el 27 jul 2011 / 14:47 h.

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El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado este miércoles que el centro de la capital  hispalense no contará con un plan de movilidad en cuatro años y  aclara al Gobierno municipal encabezado por Juan Ignacio Zoido que  "no se puede confundir un plan de movilidad con uno de  aparcamientos".

En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas ha explicado  que Zoido carece de un plan de movilidad, ya que éste "no sólo consiste en dar aparcamientos, sino en regular el tráfico, y espera  que presente medidas a este respecto en septiembre, "aunque ya va  tarde". "El PP no tiene previsto un plan de movilidad en el casco  histórico, lo que prevé es un plan de aparcamientos y nada más de  eso".

El concejal socialista ha avanzado además que este jueves  presentará una propuesta a la Junta de Portavoces para que se analice  la derogación del plan centro en el Pleno que se celebrará el viernes  y lamenta que el Ayuntamiento no haya tenido finalmente "el gesto de  introducir un punto en el orden del día para analizar este plan, a  pesar de saber que había propuestas de la oposición sobre el tema".  "El hecho de que se haya derogado y se haya firmado antes del Pleno  es una falta de respeto y hubiera sido mucho más elegante y con un  estilo democrático más explicable a los ciudadanos el hacerlo en el  Pleno", insiste, tras añadir que "queremos hablar, pero también  escuchar las razones por parte del Gobierno".

Espadas critica el método usado por Zoido para la derogación para  "evitar el debate", modificando una norma "sin alternativas, dejando  una laguna legal al no saber en qué situación queda la ordenación  viaria del casco histórico y sin reunirse con las entidades  implicadas, ni escuchar a la oposición en el Pleno". "Aunque sea una  resolución del delegado de Movilidad, cuando se aprobó también se  firmó pero después de un debate", matiza.

Además, Espadas critica que Zoido acusara al anterior Gobierno de  "autoritario, mientras él realiza ahora este tipo de actos" y avanza  que trasladará un documento en el marco del Pacto por Sevilla para  fijar "esos elementos que necesita la ciudad en materia de  movilidad". Así, apuesta por un transporte público centrado en el  autobús, recogiendo "el compromiso de itinerario de plataformas  reservadas al carril bus, donde ya había un trabajo hecho con  anterioridad", y por Tussam, "con un equilibrio presupuestario para  que no esté en riesgo permanente".

SEVILLA, "LA GRAN EXCEPCION" EN MOVILIDAD
Así, lamenta que Sevilla se convierta en "la gran excepción de las  capitales españolas y de las de los compañeros 'populares' de Zoido,  que cuentan con planes de restricción del vehículo privado" y asegura  que estas acciones tendrá "consecuencias" en la celebración de los  eventos de la Semana de la Movilidad Europea.  

"Sevilla era señera con el carril bici, peatonalizaciones y este  año podía presentar la reordenación del casco histórico. Zoido se  presenta ahora con la única capital que deja libertad absoluta al  vehículo privado en un casco histórico patrimonio de la humanidad",  recalca el concejal socialista, que añade que "además de la Torre  Pelli, Zoido va a empezar a hablar de otras cosas con la Unesco  pronto, como puede ser el mal de la piedra en la catedral de  Sevilla".

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