Local

Espadas confía en recuperar "la ilusión" de la ciudadanía

el 31 may 2010 / 16:32 h.

TAGS:

El candidato propuesto por la Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla para optar a la Alcaldía de la capital hispalense en las elecciones municipales de 2011, Juan Espadas, confió hoy en "ser capaz de superar la situación de desgaste lógico" de la ciudadanía para "volver a recuperar la ilusión en que va a ser el mejor proyecto para la ciudad".


En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Espadas dijo encontrarse ante "un ciclo político que culmina" y consideró que "los ciudadanos manifiestan que quieren un cambio, renovación", aunque "están de acuerdo mayoritariamente con la transformación de la ciudad", por lo que confió en "ser capaz de identificar el proyecto que ellos quieren desde la opción PSOE".

Además, dijo preocuparse "bastante poco" por las cuentas, que a su juicio reflejan, "sobre todo, sencillamente la voluntad de los ciudadanos de que el PSOE presentase a su candidato, que va a configurar su proyecto escuchando, y a partir de ahí se medirá qué les parece".

Con respecto a su designación, explicó que fue el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, quien le propuso "sin excluir otras opciones" lo que calificó como "el reto más importante" de su vida. "Soy sevillano, no pensé nunca que me fuese a ver en esta cuestión, siempre digo que hay muchas formas de llegar a estos puestos y no he sido una persona que desde el punto de vista orgánico lo haya ambicionado, pero ahora me han dado el más importante y lo asumo con mucha solemnidad e ilusión que quiero intentar transmitir a los ciudadanos de Sevilla".

Asimismo, puso de manifiesto la "auténtica vocación de servicio público" que le mueve y añadió que la única cuestión que planteó a Viera cuando le propuso ser candidato es "qué nivel de acuerdo podía tener", ante lo que éste respondió que "iba a obtener un respaldo unánime partiendo del análisis de otras posibles candidaturas".

Por otro lado, en cuanto a su modelo de ciudad, dijo partir de las "raíces" de los últimos tres mandatos, poniendo especial atención a "las personas con dificultades", además de "ver en los barrios qué falta, cuáles son las prioridades del entorno más cercano".


SU EQUIPO: "UN ONCE SOLVENTE"

Con respecto a su equipo de trabajo, dijo que está empezando a configurarlo. "Quiero presentar un once que enganche, atraiga y genere mucha ilusión porque se identifique a las personas con mucha capacidad para desarrollar una gestión solvente".

De otra parte, en una entrevista con la cadena Ser recogida por Europa Press, aseguró tener una "magnífica relación personal" con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín. "Quiero recoger el testigo de y, por tanto, es fundamental que este año sepamos convivir manteniendo espacios diferentes", añadió Espadas, quien apuntó que "el alcalde de la ciudad estará hasta el último día culminando el proyecto y en ese espacio institucional no creo que deba estar el candidato, no me voy a convertir en un acompañante del alcalde para salir en la foto"

Mientras tanto, explicó que estará "preparando un proyecto de ciudad", para lo que dijo que se dedicará "a escuchar a la gente, a analizar los problemas de los ciudadanos, las cosas que no se han resuelto, los proyectos que quedan por definir y cuál tiene que ser el motor de la ciudad en los próximos meses".

"Eso se hace desde la confianza entre Alfredo y Juan personas y ésa la tengo ya, a partir de ahora coordinaremos agendas y espacios para estar cada uno donde más aprovechemos nuestra faceta", concluyó el alcaldable socialista, quien consideró que "los ciudadanos agradecen que la gente se mantenga hasta el final, porque hay que culminar proyectos ambiciosos en un momento complejo y el alcalde querrá ver terminado lo que él ha gestado y dejarlo culminado en su mayor parte".

Juan Espadas protagoniza esta tarde su primer acto como candidato propuesto por la Ejecutiva Provincial en la Agrupación Socialista Centro, en la que está afiliado, que será la primera en la ronda de reuniones con todas las agrupaciones de Sevilla capital.

  • 1