Local

Espadas creará un grupo "específico y estable" con alumnos de la US y la UPO para escuchar sus propuestas

el 17 ene 2011 / 13:06 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas,  tiene entre sus propuestas crear un grupo "específico y estable" de  trabajo con alumnos de la Universidad de Sevilla (US) y de la Pablo  Olavide (UPO) para articular fórmulas de participación "mucho más  activas" y donde se escucharán sus propuestas en cuanto a la ciudad.

En declaraciones a los periodistas tras acompañar al presidente de  la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y al rector de la  Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, en su visita e inauguración de  la Facultad de Ciencias de la Educación en Sevilla, Espadas ha  señalado que pretende dedicar un apartado especial a la participación  de los jóvenes de la ciudad y en especial a los alumnos  universitarios, que entre la US y la UPO alcanzan en torno a 80.000  alumnos.

Asimismo, ha indicado que ha trasladado al rector de la  Universidad de Sevilla la importancia de que en las próximas semanas  mantenga un encuentro con las asociaciones de Alumnos y así conocer  "de primera mano" sus propuestas. "Quiero plantearles que sus  propuestas tendrán un hueco especial en la agenda del alcalde a  partir del 23 de mayo", ha subrayado

Por otra parte, preguntado sobre su presencia en este acto y la  ausencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Espadas  ha apuntado que "cada uno" tiene su agenda y, por su parte, él decide  "en cada momento en función su agenda en que lugares quiere tener una  presencia que me permita lanzar algunos mensajes a la ciudadanía".


"No hay ningún tipo de reparto rígido de papeles" sino "sentido  común y la mejor intención del alcalde que culmina su mandato y el  candidato", ha cerrado.

En este sentido, el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín  Luque, ha señalado que la Universidad ha invitado "a todas las  autoridades" y ha detallado que todos los candidatos a la alcaldía de  Sevilla están invitados. "No sé exactamente cuál es el protocolo,  pero desde luego sí los hemos invitado", ha apostillado.

  • 1