Local

Espadas creará una oficina para agilizar las nuevas inversiones

el 27 ene 2011 / 16:22 h.

TAGS:

Juan Espadas en la reunión mantenida esta mañana con los empresarios.
La transformación del Consorcio de Vivienda metropolitano en un ente que coordine las inversiones empresariales y el desarrollo de las grandes bolsas de suelo catalogadas como áreas de oportunidad es uno de los ejes del discurso del candidato socialista, Juan Espadas, prácticamente desde su designación. Ayer, con un proyecto más desarrollado, presentó su modelo de trabajo –Sevilla Metrópoli– a una treintena de empresarios del sector tecnológico y logístico de la provincia, entre los que se encontraban responsables de Abengoa, Sadiel, Ayesa o Inerco, así como el delegado de Innovación, Juan Antonio Martínez Troncoso, y el presidente del parque Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña. El objetivo: trazar fórmulas de colaboración entre la administración, las universidades, las entidades financieras, las escuelas de negocios y las propias empresas para encauzar nuevas inversiones.

El proyecto de Espadas pasa por que Sevilla lidere la creación de un consorcio metropolitana que coordine las inversiones en las 1.100 hectáreas disponibles de suelo en los municipios metropolitanos. Éstos además, deberán contar con “una unidad que libere   de burocracia los trámites para captar una inversión y que se pueda poner en marcha lo antes posible”, apuntó el candidato, quien concretó los ejes de su modelo de trabajo.

En primer lugar, desde el consorcio se coordinarán las gestiones para que las áreas se desarrollen urbanísticamente y se ofrecerán los suelos disponibles a los potenciales inversores; en segundo lugar la unidad municipal facilitará todas las tramitaciones a las empresas; y, por último, se establecerán fórmulas para “avalar la solvencia” de las iniciativas empresariales ante las entidades financieras para que obtengan los créditos necesarios.  

Todo este sistema de trabajo será liderado desde el Ayuntamiento, pero en buena medida se desarrollará en terrenos de otros municipios del área metropolitana, como Alcalá de Guadaíra, La Rinconada o Los Palacios. De ahí que el candidato socialista anunciase ayer un encuentro con regidores metropolitanos para poner en marcha su estrategia.
“Es un proyecto para generar empleo y para el desarrollo económico, que son las principales preocupaciones de los sevillanos. El 22 de mayo se elige más que un alcalde, el mejor proyecto para crear empleo”, apuntó Espadas. 

  • 1