Local

Espadas cree necesario "diferenciar claramente conductas presuntamente delictivas individualizadas"

Espadas ha criticado que el PP acuda a ruedas de prensa y platós televisivos para asociar mala fama a la ciudad de Sevilla y al PSOE.

el 10 feb 2011 / 13:37 h.

TAGS:

El candidato del PSOE de la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, Juan Espadas, cree necesario "diferenciar claramente conductas presuntamente delictivas individualizadas" en el caso de las presuntas irregularidades detectadas por la Junta de Andalucía en las ayudas concedidas a Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) a raíz de la investigación iniciada en Mercasevilla.

"Sobre esta cuestión sí quiero ser absolutamente contundente", ha asegurado en declaraciones a los periodistas Espadas, quien ha querido aclarar que se trata de "un caso sometido a una instrucción judicial en estos momentos, a un sumario y una investigación en la que fundamentalmente la Junta y las distintas partes están aportando a la jueza toda la información a su alcance para que pueda actuar de manera rápida y contundente delimitando las responsabilidades a que hubiera lugar".

Por tanto, considera que "información y soporte documental, todo el que sea necesario para que en la instrucción del sumario se delimiten cuanto antes esas responsabilidades" y añade que "estamos claramente ante conductas que todavía presuntamente identifican delitos", pero insiste en que son "conductas individuales que hay que separar radicalmente de cualquier cuestión que algunos quieren generar confusión".

En este sentido, ha criticado que "un partido político como el PP se dedique a dar ruedas de prensa en Madrid o a ir a platós televisivos para deteriorar o asociar la imagen de la ciudad y del PSOE al frente del gobierno de la ciudad a casos de corrupción y conductas delictivas individualizadas".

"Hay un sumario abierto, hay que ser respetuosos con las instancias judiciales y parece mentira, en este caso, que alguien que ha sido juez no tenga claro cómo delimitar el debate político de un sumario judicial", lamenta el alcaldable socialista, quien reitera que "hay que diferenciar claramente conductas presuntamente delictivas individualizadas de cualquier otra cuestión".

Asimismo, añade que "desde luego la Junta ha sido clara el otro día aportando toda la documentación, toda la colaboración", por lo que concluye que "no hay ningún nivel de tolerancia ni nada más que no sea colaboración con el procedimiento judicial".

  • 1