Local

Espadas cree que el PSOE tiene "mucho que mostrar"

El candidato socialista a la Alcalía aplaude la gestión de Monteseirín en el Consistorio.

el 27 dic 2010 / 12:49 h.

TAGS:

Espadas conversa con un portavoz de la plataforma de apoyo a la fábrica de vidrio.

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, aseguró ayer que su formación tiene "bastantes cosas que mostrar", en relación al balance de gestión de los tres mandatos encabezados por el actual alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, de cara a la próxima campaña para las elecciones de 2011.

En declaraciones a los periodistas, Espadas se manifestó "realista", explicando que en Sevilla "se ha hecho mucho" y que en base a lo realizado existe "un proyecto político que presentar de cara a los próximos cuatro años".

"Tenemos proyecto, equipo y un candidato, por lo que trabajaremos en nuestras propias propuestas y en la recepción activa de aquellas reivindicaciones legítimas de los ciudadanos", su-brayó el candidato socialista, que expuso que sobre esa base se construirá "la confianza necesaria para ganar unas elecciones".

"En eso estamos y no hay duda de que se va a conseguir", concluyó el candidato del PSOE con motivo de su visita a la barriada de Retiro Obrero y al entorno de las instalaciones de la antigua Fábrica de Vidrios La Trinidad.

Espadas visitó ayer el entorno de la antigua fábrica y sus alrededores junto con la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, asegurando su pretensión de incorporarse a la última fase de la negociación con la propiedad para lograr el uso sociocultural que los vecinos reclaman.

Además, según expuso a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos Retiro Obrero y portavoz de la plataforma ciudadana Salvemos la Fábrica de Vidrios, Basilio Moreno, los residentes pretenden avances en las actuaciones de planificación urbanística para que el espacio de nueva construcción pueda abrirse a la avenida de Miraflores, con la recuperación como espacio comercial de la zona que queda justo enfrente del recinto fabril, para lo cual "convendría meter prisa a la propiedad".

Durante su visita a este entorno, Espadas calificó la intervención sobre la Fábrica de Vidrios como "uno de los proyectos de mayor estímulo e ilusión en el barrio, que necesita dotarse de equipamientos y de alguna infraestructura que permita un mayor uso desde el punto de vista sociocultural del que permite la propia estructura del barrio, antiguo y con pocas posibilidades de espacios comunes para la convivencia u otras actividades".

"Mientras en otros barrios hay una inversión importante del Ayuntamiento y la Junta, en el caso de esta zona es complicado identificar esas parcelas", señaló, por lo que calificó el recinto como "el gran centro motor del barrio". Por ello, dijo que hay que compatibilizar el desarrollo residencial previsto en el Plan General con el patrimonial, recalcando que "es una zona interesante para recuperar".

Piden revisar el expediente de la fábrica de vidrios

El portavoz de la plataforma ciudadana Salvemos la Fábrica de Vidrios, Basilio Moreno, señaló tras una reunión con Espadas y el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, que el problema principal es la protección de la edificación, que la plataforma pretende extender a las tres naves, mientras el expediente de 2002 sólo se atiene a una nave, los hornos subterráneos y las chimeneas. "Ese expediente no está adecuado a la realidad", señaló.

Sin embargo, según el gobierno municipal, cambiar el expediente de protección supondría "un gran retraso en los posibles proyectos empezados en el entorno de la Fábrica de Vidrios". Pese a todo, los vecinos insistieron ayer en que se revise el expediente y "si con ello hay retraso pensamos que, tras 10 años, tampoco nos vendría muy mal".

 


  • 1