Local

Espadas cree que los sueldos de los directivos de empresas municipales no se han reducido "lo suficiente"

el 22 ago 2011 / 15:32 h.

TAGS:

El portavoz socialista Juan Espadas.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha calificado este lunes de "timo" que el PP se excuse en que "los presupuestos disponibles son mucho menores de lo que esperaba" para "no cumplir sus compromisos electorales".

En declaraciones a los periodistas, Espadas ha criticado así la actuación que, a su juicio, está llevando a cabo el PP "por todo el territorio nacional", y que, a su juicio, es la interpretación de una "canción triste" de queja cuando los populares, indica, "se dan cuenta de que no pueden cumplir sus compromisos de campaña porque la realidad presupuestaria de los ayuntamientos o de las administraciones es muy distinta de la que ellos esperaban".

Así, con respecto a las críticas vertidas por parte del nuevo equipo de gobierno municipal de la "escasez" de recursos que la anterior corporación ha dejado en el Consistorio hispalense, Espadas ha defendido que "todos los responsables de economía que han dado paso a otros gobiernos municipales a partir de las últimas elecciones han ejecutado sus presupuestos y han prestado los servicios que han considerado oportunos, como dicta su responsabilidad, hasta el último día de mandato, atendiendo a las necesidades de la ciudad".

 

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha considerado que las reducciones que se han realizado en los salarios de los directivos de las empresas municipales "no son suficientes" y ha afirmado que desde su formación esperan que disminuya tanto el salario como el "número" de altos cargos.

Así, en declaraciones a los periodistas, el portavoz municipal socialista se ha posicionado respecto al anuncio del Consistorio hispalense de que se ha reducido una media del 15 por ciento los sueldos de los gerentes de las empresas municipales, lo que supone un ahorro total de 116.873 euros, una reducción que el socialista considera "algo" pero "no lo suficiente", y ha alentado al gobierno local a que reduzca también "el número de directivos".

No obstante, Espadas ha criticado que no se debe "asustar" a los trabajadores anunciando reducciones de plantilla, y desde el Grupo Socialista han añadido que, si van a producirse estos recortes, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), debería especificar cuál es el "criterio" que se va a seguir a la hora de llevarlos a cabo.

Asimismo, el portavoz socialista se ha adelantado a una posible réplica por parte del Ayuntamiento respecto a los salarios que tenían los gerentes de empresas municipales durante la etapa de gobierno socialista. "Sé que el gobierno local dirá que el anterior gobierno tenía sueldos más altos o tenía a los mismos directivos, pero estamos en otros tiempos", ha aseverado, añadiendo que "desde el dia 11 de junio la responsabilidad la tienen el nuevo alcalde y su equipo".

Por tanto, Espadas ha incidido en su crítica al "gobierno de oposición a la oposición" que, a su parecer, está protagonizando el gobierno municipal, y ha concluido que "lo que tiene que explicar Zoido es por qué no toma las medidas que los ciudadanos le piden que tome".

  • 1