lunes, 12 noviembre 2018
18:30
, última actualización
Local

Espadas critica a Zoido por "renunciar" a una inversión del Proteja para Torreblanca

el 13 abr 2012 / 15:27 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha criticado este viernes al alcalde, Juan Ignacio  Zoido (PP), porque, según ha afirmado, ha renunciado a una ayuda del  Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja)  cifrada en 235.000 euros con la que se habrían podido repavimentar  cinco calles de la barriada de Torreblanca que se encuentran  actualmente "en muy mal estado" y cuyo arreglo "demandan los  vecinos", por lo que le ha exigido explicaciones ante esta decisión,  que ha tachado de "irresponsable".

Espadas ha realizado estas valoraciones en el transcurso de una  visita a dicha barriada, que ha llevado a cabo este viernes y en la  que ha estado acompañado por la concejal Adela Castaño, en la que ha  comprobado el estado en la que se encuentran las calles Encina, José  Muñoz San Román, Pino, Nogal y Sauce.

Según ha explicado el líder de la oposición en el Ayuntamiento  hispalense, el Consistorio ha iniciado los trámites de devolución de  esta obra del Plan Proteja que, "según el expediente del proyecto,  tenía como objetivo la adecuación del firme peatonal de varias calles  de Torreblanca" que presentan "graves desperfectos por su uso, el  envejecimiento, fallos estructurales, la acción del agua y los actos  vandálicos". En concreto, y a tenor de la información difundida por el Grupo  Socialista, se van a devolver los 188.466 euros que se habían  recibido de subvención por parte de la Junta y que permitían, además,  la contratación de siete personas y la creación de 420 jornadas de  trabajo.

Se trata de un proyecto, ha explicado Espadas, que estaba "ya  redactado cuando Zoido llegó a la Alcaldía", y cuya ayuda económica  estaba también concedida. "Sólo tenía que ejecutar la obra, pero el  equipo de gobierno ha sido incapaz de ello y de cumplir con los  vecinos de Torreblanca", ha criticado el portavoz municipal  socialista, para quien esta renuncia "pone de manifiesto la  inactividad y parálisis del gobierno de Zoido, que no es capaz de  gestionar lo grande, pero tampoco lo pequeño".

OTRAS OBRAS DEL PROTEJA
Por otra parte, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla  ha señalado en un comunicado que ha elevado a la Comisión de Ruegos,  Preguntas e Interpelaciones una cuestión al equipo de gobierno local  para que "aclare todas las dudas que su gestión de esta obra  genera".

Además, ha explicado que ha registrado tres preguntas adicionales  para tener información sobre "el estado de las actuaciones de tres  actuaciones del Proteja que deberían haber concluido el pasado 31 de  marzo y cuyo estado se desconoce". En concreto, se trata de "la  reurbanización del entorno del Casino de la Exposición, el arreglo  del pavimento y asfaltado de aparcamiento de la plaza Cruz del Sur de  Sevilla y la pavimentación de calzada en la barriada del Gordillo".

  • 1