Local

Espadas critica que Zoido haya "abandonado" la Comisaría del Polígono Sur

Critican que el Ayuntamiento anunció un cambio de la parcela y, sin embargo, no ha planteado aún formalmente la nueva alternativa.

el 29 nov 2012 / 11:34 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo Socialista y senador, Juan Espadas, advierte, tras analizar una respuesta escrita del Gobierno central en la Cámara Alta, del total "abandono" y "paralización" por parte del Ayuntamiento y del Gobierno central del proyecto de la comisaría del Polígono Sur. Este proyecto, una demanda de los vecinos desde hace años, que se incluyó en el plan integral del Polígono Sur, y que forma parte del acuerdo entre el Gobierno central y el Ayuntamiento suscrito en 2005, está completamente bloqueado y sin plazos para que se reactive su tramitación.

Tras comprobar la ausencia de una partida en los Presupuestos Generales del Estado del año 2013 para este proyecto, el portavoz del Grupo Socialista y senador, Juan Espadas, remitió una pregunta por escrito al Gobierno central sobre los planteamientos que tenía el Ministerio del Interior sobre este proyecto, al mismo tiempo que reclamó una partida presupuestaria a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado.

En su respuesta, el Ministerio del Interior, señala que el Ayuntamiento ha comunicado su intención de "sustituir la parcela inicialmente prevista por otra, lo que conllevaría una modificación del proyecto". Sin embargo, esta modificación está paralizada, ya que, según el Ministerio del Interior, aún no se ha definido formalmente cuál será la alternativa. Y, por tanto, no se ha iniciado ni siquiera la redacción de un nuevo proyecto para poder licitar por fin unas obras que son una reivindicación de los vecinos desde hace años.

"La comisaría del Polígono Sur no sólo se ha quedado fuera de los Presupuestos Generales del Estado, sino que el Ministerio del Interior ni siquiera tiene plazos para la realización de un nuevo proyecto ni un espacio alternativo para construir la comisaría", advirtió Juan Espadas, quien reclamó a Zoido que "cumpla con su parte del acuerdo" y ponga un suelo a disposición del Ministerio del Interior para, a continuación, reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy que lleve a cabo el compromiso firmado desde 2005 e impulse la comisaría para el Polígono Sur.

 

  • 1