Local

Espadas defiende que "la violencia es injustificable" y rechaza que se tenga por "héroe" a Landa (PP)

el 14 may 2011 / 13:49 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas , ha  señalado, sobre la condena al pago de 120 euros por dos faltas de  maltrato en el enfrentamiento con dos menores del número dos de la  candidatura del PP para las próximas elecciones municipales, Javier  Landa, que "la violencia es injustificable", rechazando asimismo que  se le tenga por "héroe".

En declaraciones a los periodistas, Espadas ha reaccionado a las  palabras de su homólogo en el PP, Juan Ignacio Zoido , que este  viernes defendía a su número dos y advertía de que "si quieren que  hablemos de temas personales, hablamos de temas personales". En este  sentido, ha criticado la forma de expresarse "avasalladora y  amenazante" de este partido, añadiendo que "no entiendo de qué  habla".

"Pero eso no es lo más grave, sino las declaraciones por parte de  responsables del PP y de elementos muy definidos de la derecha en la  ciudad", ha asegurado el alcaldable socialista, para quien "se están  diciendo algunas barbaridades, justificando una agresión o maltrato a  jóvenes como una heroicidad cívica, algo que es muy grave".

Para Espadas, la violencia es "injustificable en cualquier  concepto, máxime cuando ha sido objeto de una senrencia firme y de  una condena". Por ello, "me parece que cualquier padre o madre de  familia, como mínimo, rechazará que nadie lo avasalle por más que se  entienda ser el guerrero del antifaz o un héroe de la ciudad".

Ha agregado que "las actitudes avasalladoras del 'ordeno y mando'  son de la derecha de otros tiempos, y creía que estaban erradicadas",  para finalizar reclamando que "por lo menos, si no se va a tomar una  decisión en cuanto a las listas, no justifiquen actitudes violentas".  "La violencia sólo conduce a la violencia, que se dejen de decir  tonterías", ha apostillado.

  • 1