Local

Espadas dice que la carta de Zoido "huele a campaña electoral"

El portavoz socialista asegura que la misiva con las deudas remitida a la Junta ofrece "una imagen distorsionada y falsa a los sevillanos" para los que el PP "no tiene un proyecto de ciudad".

el 06 sep 2011 / 12:34 h.

TAGS:

Del Nido vuelve a liderar la rebelión contra los dos grandes.
La respuesta del PSOE a la carta de Zoido a la Junta en la que éste le reclama sus "deudas" con Sevilla no se ha hecho esperar. El portavoz del grupo socialista municipal, Juan Espadas, ha asegurado que el escrito proyecta "una imagen falsa y distorsionada de la ciudad de Sevilla" al tiempo que remarcó que una vez más el gobierno del PP "no tiene un proyecto de ciudad sino sólo quejas y deudas de otros".

Tras reunirse con los jóvenes emprendedores de Sevilla, Espadas ha explicado esta mañana que se enteró de la misiva por los medios de comunicación, "como todos"; y criticó que el regidor del PP lo hiciera "en un formato poco habitual". "El estreno del nuevo alcalde de Sevilla al presidente de la Junta no es el más acorde con su sitio de alcalde de la capital andaluza", señaló el representante de la oposición.

Para Espadas, Zoido tenía que haber pedido una cita con Griñán desde el mismo día 11 de junio, fecha de su toma de posesión al frente de la Alcaldía. Por lo que la carta de ayer en la que establece una lista de cuestiones pendientes con la ciudad de Sevilla ha sido "una sorpresa", ya que "no es habitual que una entrevista venga precedida de una carta de siete folios".

Subraya que la imagen que se da en dicho escrito nada tiene que ver con la realidad de la ciudad: "Es una imagen falsa y distorsionada, pues la Junta de Andalucía en los dos años qe lleva Griñán al frente ha invertido cuatro veces más que en el mismo periodo anterior".

Para el representante socialista "no es equilibrado ni el tono ni el alcance ni la imagen que se traslada a los sevillanos", por lo que lanza un aviso a los populares: "No acepto que el PP y el alcalde de esta ciudad convierta la relación institucional entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla en una cuestión de confrontación, conflicto y campaña electoral; pues huele a eso, a campaña electoral".

Si bien Espadas reconoció que tiene que haber reivindicación por parte del gobierno municipal, pero, matizó que "es justo que los ciudadanos conozcan también que pese a la situación de crisis, la Junta claro que invierte". La conclusión que saca el grupo municipal socialista de esta cara es que "una vez más no se dice qué proyecto de ciudad se tiene, sino sólo quejas y deudas de otros, nunca las suyas".

  • 1