Local

Espadas: "Es humano que Monteseirín disfrute cuando inaugura algo"

el 31 jul 2010 / 15:31 h.

TAGS:

El candidato a la Alcaldía de Sevilla propuesto por la Ejecutiva Provincial del PSOE, Juan Espadas, consideró "lógico, humano y políticamente justo" que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "disfrute" al inaugurar los proyectos iniciados bajo su mandato.

Como afirmó Espadas a Europa Press en una entrevista, "hay que diferenciar claramente la institución, la función del Ayuntamiento, de lo que significa la preparación de la candidatura del partido", a lo que añadió que "en ningún caso puede haber confusión" al respecto. "El candidato preparará su equipo y tendrá sus medios en la sede del partido y aportados por el PSOE", aseguró.

Por tanto, explicó que mantendrá "todas las reuniones que sean necesarias con los compañeros que están en las instituciones, fuera de horario laboral, para coordinar el trabajo de estos tres mandatos y la experiencia de gobierno con la preparación de la candidatura".

Sin embargo, garantizó que, a excepción de la "visita de cortesía" que realizará tanto al alcalde como a los portavoces de PP e IU cuando se formalice su candidatura, no se le verá manteniendo "reuniones de trabajo como candidato en sede municipal".

"El gobierno municipal y el alcalde estarán trabajando hasta el último minuto para dejar el testigo a quien sea elegido por los ciudadanos", agregó el alcaldable socialista, quien reiteró que "el mandato termina en la primavera de 2011 y ahora es el momento de culminar las obras y determinadas actuaciones del mandato que son muy señeras".

En este sentido, apuntó que la decisión de Monteseirín de agotar el mandato es "personal" y destacó que ésta "da seguridad a la gestión de los intereses de la hasta el último momento", a lo que añadió que resulta "lógico, humano y políticamente justo que el alcalde disfrute con su equipo de la terminación de esas obras".

Por otro lado, se refirió a proyectos con las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, para cuyo debate sobre su diseño pidió "rigor", al tiempo que apoyó el esquema de trabajo desarrollado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de "plantear y explicar con honestidad y claridad a los vecinos los recursos económicos de los que se disponen y las mejores soluciones técnicas".

Asimismo, recordó que "el Metro responde a criterios económicos y técnicos, no puede llegar a la puerta de cada casa de cada vecino, tiene que atender a un volumen o flujo", por lo que criticó la "falta de rigor" del PP al pronunciarse al respecto. "El metro acabará llegando a los lugares más recónditos, pero ahora no estamos hablando del último lugar, sino de cómo vamos a ir construyendo una malla, creciendo en número de paradas para ir mejorando la atención a zonas que ahora tienen un tiempo de espera para el transporte público mejorable", explicó.

En cuanto al Metrocentro, apostó por la "continuidad" del proyecto para "convertirlo en una herramienta de movilidad complementaria en el centro histórico", dado que admitió que "el centro tiene problemas para construir un metro subterráneo y por eso se decidió que la mejor opción era el tranvía para la llegada a los puntos más necesitados". Así, insistió en la conveniencia de "cerrar ese anillo como estaba definido y complementarlo con el metro y con la redefinición de las líneas de autobuses de Tussam".

En lo que a la situación de la empresa municipal de transportes se refiere, apostó por "trabajar en el plan de viabilidad para que entre todo se haga frente común con el único objetivo de que sea viable la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo, únicamente".

"Si somos capaces de llegar a un acuerdo sólido seremos capaces de sentarnos frente a los sindicatos, exponérselo y conseguir su apoyo, pero si hacemos de esto un elemento de confrontación no lograremos el consenso con los sindicatos, además de debilitar a la empresa y poner en peligro los empleos", concluyó Espadas.

 


  • 1