Local

Espadas espera que los pronunciamientos pendientes sobre Tablada "despejen" si se opta por otra expropiación

el 06 ene 2011 / 11:05 h.

TAGS:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales de 2011, Juan Espadas, espera que los próximos pronunciamientos judiciales que quedan pendientes sobre la situación de la Dehesa de Tablada "despejen" si se debe o no optar por un tercer proceso de expropiación.

Según ha afirmado Espadas en una entrevista con Europa Press, la situación jurídica de Tablada se irá "despejando en los próximos meses", de manera que se vea "al menos la necesidad o no de una tercera expropiación, que es lo que ahora mismo hay que decidir".

Por otro lado, confía en que "de aquí a verano se definan las distintas opiniones con respecto a los usos por parte de responsables políticos, colectivos ciudadanos, organizaciones o ciudadanos de a pie" y considera que la propuesta de la Plataforma 'Tablada Verde y Pública' es "un esbozo de lo que debería ser".

"Mi primer encargo será definir el uso", aclara el alcaldable socialista, quien insiste en que "jurídicamente lo va a definir algún posicionamiento del Tribunal Supremo (TS) que ayude a ver cuál es el camino correcto, y eso será decisión también de la próxima corporación".

En esta línea, ha concretado que a partir del pronunciamiento del TS se concretará "el mecanismo jurídico más ágil y más correcto para conseguir el objetivo de desarrollar ese espacio como un gran parque metropolitano".

  • 1