Local

Espadas exige al Ayuntamiento más "celeridad" y un compromiso "en plazo" para las obras de la calle Mejillón

En esta vía de San Jerónimo Emasesa está sustituyendo las redes de abastecimiento y saneamiento desde junio del año pasado. 

el 29 ene 2012 / 17:40 h.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla,  Juan Espadas, ha exigido este domingo al Gobierno municipal liderado  por Juan Ignacio Zoido (PP) "más celeridad" y "un compromiso en  plazo" para la realización de las obras en la calle Mejillón del  barrio de San Jerónimo, donde Emasesa está sustituyendo las redes de  abastecimiento y saneamiento desde junio del año pasado.  

Según ha informado el PSOE municipal en un comunicado, Espadas ha  acudido este domingo junto al concejal Joaquín Díaz a visitar el  barrio de San Jerónimo "a petición de los vecinos", quienes reclaman  "información sobre la modificación de la obra que se está acometiendo  en la calle Mejillón, que se encuentra parada en un tramo y con  escaso movimiento de trabajadores en el otro".

Así, según los socialistas, la empresa adjudicataria tuvo que  parar los trabajos de saneamiento entre la calle Tiburón y la calle  Sardina debido a que las capas bajo el asfalto de la calzada eran de  arena y se derrumbaban, por lo que actualmente están a la espera de  que se modifique y amplíe el proyecto, así como que se apruebe el  nuevo presupuesto para solventar los problemas iniciales.  

De este modo, el portavoz socialista ha criticado la "mala  planificación de la obra" que ha realizado el Gobierno del PP, al  entender que "debería haberla programado por tramos y no levantar  prácticamente toda la calle en la primera actuación".  

Además, ha lamentado que, ya que se trata de una de las  principales calles del barrio y de las más pobladas, son muchas las  familias que se están viendo afectadas "por unas obras que a simple  vista no parecen avanzar y se desconoce la fecha de su  finalización".

Por tanto, Espadas ha instado al Consistorio que "reanude de la  forma más ágil y efectiva" las obras y que informe a los vecinos de  los problemas que se presentan en las mismas, de los planes de  emergencias y evacuación --puesto que, en caso de alguna incidencia,  ni los bomberos, ni las ambulancias podrían acudir a los edificios de  la calle--. Espadas también espera que el PP de a conocer a los  vecinos el nuevo proyecto, pues éstos quieren saber si contemplará  también la sustitución del acerado y la iluminación.  

  • 1