Local

Espadas fija su prioridad en los barrios más desfavorecidos

El candidato del PSOE se reunió con medio centenar de asociaciones vecinales.

el 22 dic 2010 / 18:47 h.

TAGS:

Espadas se reunió ayer con asociaciones de Miraflores y Macarena Norte.

Los barrios más desfavorecidos son una prioridad para el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, que apostó ayer por destinar todos los recursos de Ayuntamiento, Junta y Gobierno a "reequilibrar" estas zonas.

Con esta intención, Espadas se reunió con medio centenar de asociaciones y entidades ciudadanas de Miraflores y Macarena Norte. En este encuentro, les expuso "las líneas básicas de su programa, sobre todo en materia social". Además, recibió las demandas e iniciativas de estos colectivos de cara a la "elaboración del programa electoral socialista para el distrito", según informó Europa Press.

Según manifestó el alcaldable en un comunicado, su proyecto "tiene la prioridad clara de que todas las disponibilidades que tenga el Ayuntamiento, la Junta y el Estado para invertir en Sevilla sean para reequilibrar las necesidades de la personas que tienen menos recursos y para los barrios que tienen menos capacidad para salir de la crisis".
Concretamente, "los recursos económicos de los próximos cuatro años se van a destinar a seguir reequilibrando los barrios, no sólo en equipamientos sino para cubrir necesidades sociales".

Un ejemplo está en la avenida de Miraflores, donde "el proyecto de la Fábrica de Vidrio tiene que ser un revulsivo del barrio, de oferta de servicios, de centro cívico, de oferta cultural, no sólo la recuperación del patrimonio, sino un espacio para disfrutar de oferta formativa, con gente que ayude y asesore a los jóvenes. Eso es lo que necesitamos. Vamos a identificar uno en cada barrio".

Por otro lado, mostró su "preocupación" por el desempleo y manifestó la necesidad de "analizar si los jóvenes están suficientemente formados para las áreas que requieren empleo en los próximos años, como la aeronáutica". Con esta idea, "debemos trabajar en orientar a los jóvenes en cosas con futuro en la ciudad, vamos a crear centros de formación en especialidades concretas, como el aeronáutico, un asunto en el que creyeron los socialistas", añadió.

Además, subrayó su compromiso para que las grandes infraestructuras "no pierdan su ritmo", como es el caso del Metro, un medio que el PP en sus alegaciones "quita de un plumazo" de Miraflores, recordó.

Pero ante todo, Espadas puso el acento en los barrios y los definió como "el futuro de este proyecto político". "La gente trabajadora que necesita de lo público para avanzar siempre nos tendrán detrás", concluyó.

  • 1