Local

Espadas firma con vecinos de Miraflores su compromiso de conservación de la antigua fábrica de vidrio

el 15 mar 2011 / 14:13 h.

TAGS:

Roqué se abraza a Isidoro con lágrimas en los ojos.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha  firmado este martes un acuerdo de compromiso con la plataforma  vecinal 'Salvemos la fábrica de vidrio La Trinidad' para la  conservación y el mantenimiento de estas antiguas instalaciones  industriales ubicadas en la Avenida de Miraflores.

Espadas, que ha rubricado su firma precisamente en la puerta de la  fábrica junto con los miembros de la plataforma Basilio Moreno y  Julián Sobrino, ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo, que ha  calificado de "otro hito en el camino", según ha informado el PSOE en  un comunicado.  

"Se van consiguiendo proyectos en los que puedo sumar esfuerzos y  en este caso, uno que se convierte en referente en el barrio", afirma  el alcaldable socialista, quien ha destacado la "emotividad especial"  de este acto por su pertenencia al barrio donde se ubica la antigua  fábrica. "Yo creo que era de justicia para conservar esta joya del  patrimonio industrial que tenemos y afortunadamente en Sevilla y se  ha alcanzado acuerdo satisfactorio para las partes, con urbanismo y  la propiedad", ha concretado.


Asimismo, Espadas ha explicado que "después habrá que definir el  plan de desarrollo de la parcela, los espacios y los usos pero yo  creo que muy pronto los vecinos van a ver movimiento aquí y tener la  posibilidad de que vuelva a tener vida".

En esta línea, ha confiado en que "con el proyecto en marcha  podrán captarse fondos de otras administraciones que permitan el  mantenimiento de este patrimonio", lo cual se consigue, a su juicio,  "cuando se va avanzando".

"Esto es un compromiso político que, en mi caso, agradezco a la  plataforma porque ellos saben que desde el principio yo estaba en  este asunto y que había mantenido conversaciones con urbanismo para  conseguirlo", añade.

En el escrito firmado este martes, Espadas asume el compromiso de  defensa de la conservación del conjunto industrial en las partes ya  protegidas por Patrimonio Andaluz y las dos nuevas naves industriales  sobre las que se evita la demolición para conseguir llevar a cabo un  proyecto de rehabilitación integral que conduzca a la elaboración de  un Plan Director en el que se contemplen los usos futuros que como  propuesta inicial defiende la plataforma como Centro Cívico del  Barrio, Museo de la Fábrica de Vidrio y Escuela Taller de Vidrio.

  • 1