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Espadas incide en la "prudencia" y el debate ciudadano a la hora de instaurar el sentido único en avenidas

Aseguró que la estructura de movilidad en el conjunto de la ciudad "no se improvisa" y que es necesario comprender que "la ciudad no puede permanecer parada ante la evolución del vehículo privado y la congestión del tráfico en determinados puntos".

el 20 jul 2010 / 13:01 h.

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El candidato de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE a la Alcaldía de Sevilla para las próximas elecciones municipales de 2011, Juan Espadas, incidió hoy en la "prudencia" y en el debate y la explicación a los ciudadanos como pilares en los que asentar la actuación en lo que respecta a la instauración del sentido único en grandes avenidas, así como en otras actuaciones en materia de movilidad.

En este sentido, la Delegación de Movilidad ya inició las licitaciones correspondientes a la segunda fase del sentido único en la avenida Luis Montoto -que ya rige en el tramo entre Menéndez Pelayo y Luis de Morales-, con la salida a concurso de la dirección de obras y la coordinación de seguridad y salud del proyecto, así como otras actuaciones en la Ronda del Tamarguillo.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, se pretende que la licitación de las obras de esta segunda fase, que iría desde la avenida Luis de Morales hasta la avenida de Andalucía y su cruce con el centro comercial Los Arcos, vaya de la mano del proceso administrativo iniciado, con la idea de que la adjudicación de ambas acciones sea paralela.

Espadas, que aseguró que la estructura de movilidad en el conjunto de la ciudad "no se improvisa", ya que antes de cualquier actuación hay "muchísima información previa" de aspectos como los flujos o las alternativas de aparcamiento, expuso la necesidad de comprender que "la ciudad no puede permanecer parada ante la evolución del vehículo privado y la congestión del tráfico en determinados puntos".

"Hay que buscar permanentemente soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos", aseveró el candidato socialista, que apostó por mantenerse "abiertos a la mejor solución técnica en cada caso, sin generar debates de polémica, sino de propuestas".

Por ello, y ante el estudio de distintas opciones para las que "no hay aún decisión", Espadas indicó que "si somos capaces de poner encima de la mesa por qué creemos que es necesario tomar medidas y se pueden justificar podríamos llevarlas a cabo".

Tras calificar la regulación del tráfico del centro como "la prioridad número uno", abogó por "tomar medidas de tráfico que no generen problemas, sino soluciones", recordando al respecto que el sentido único de la Ronda Histórica "fue una decisión polémica, pero hoy se va viendo como las distintas fases del puzzle encajan", en referencia a la implantación de la misma medida en Luis Montoto y la futura en Eduardo Dato.

"Hay que intensificar las explicaciones, y luego tener la valentía para tomar una decisión de las que al final nos alegramos cuando se toman", apostilló.


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