Local

Espadas inicia en Centro su presentación ante las bases del PSOE

A la espera de su designación oficial, y tras afiliarse en Centro, la agrupación arropa al futuro candidato 

el 29 abr 2010 / 20:37 h.

TAGS:

Juan Espadas, en el centro, durante la intervención de Fernando Rodríguez Villalobos

A la espera del gran acto social de presentación como candidato que le prepara el PSOE, Juan Espadas inició ayer con una pequeña pero simbólica cita su presentación ante las bases del partido en Sevilla. Lo hizo en la Agrupación Centro, a la que se afilió una vez que se impulsó su candidatura –hasta el último congreso regional militaba en Dos Hermanas–, arropado por la dirección de la agrupación más numerosa de la ciudad y por la ejecutiva provincial. Aunque sobre el papel el protagonista del acto era el presidente del partido, Fernando Rodríguez Villalobos, quien impartió una conferencia sobre política municipal, todos los ojos estaban puestos en el ex consejero de Vivienda. Asistía como un socialista más pero al poco de llegar se encontró presidiendo una improvisada comitiva con la que vivió una escena que se repetirá con frecuencia en los próximos meses: un recorrido por las calles de los barrios de Sevilla, en este caso el casco histórico.


El PSOE de Sevilla sólo aguarda ya la autorización de la dirección federal para lanzar oficialmente la candidatura de Espadas, que tiene un año para remontar su principal asignatura pendiente: su escaso nivel de conocimiento en la ciudad. Es uno de los motivos por los que se ha pedido un adelanto de su designación, que se realizará a lo largo del mes de mayo. Será entonces cuando se organice un gran acto de carácter social y posteriormente se convoque a las agrupaciones de la capital.


Lo de ayer en Centro fue un anticipo que nadie en la agrupación más numerosa y heterogénea de la ciudad se quiso perder. Como anfitrión ejerció el secretario general, Bernardo Bueno, quien presidió una comitiva que dio un pequeño paseo por el barrio con la portavoz del Gobierno local, Nieves Hernández –en un gesto que se repetirá estos meses y que escenificará el respaldo de la Plaza Nueva a la oficina del candidato–; el presidente de Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, o el ex edil Blas Ballesteros –miembro de la Ejecutiva de Centro–.

En la agrupación le aguardaba un nutrido grupo de dirigentes. Entre ellos, la concejal Dolores Rodríguez; la ex delegada de Bienestar Emilia Barroso, los miembros de la Ejecutiva Regional Miguel Ángel Vázquez –presidente de Centro– y Antonio Prada; y el secretario de Organización, Enrique Cousinou.

  • 1